Hola a todos, en el post de hoy queremos hablaros de una receta fácil,  sencilla y por  supuesto, deliciosa. Gracias a DirectoalPaladar podemos contaros un poco más sobre esta receta y gracias a nuestros deliciosos limones hemos podido degustarla.

Aunque esta receta no sea exactamente la que nos encontraríamos en una cocina tradicional de China, sí que la encontramos en los restaurantes chinos de occidente. Por eso, cuando se nos ha antojado pedir a un chino hemos decidido tener la opción de saber prepararlo nosotros y poder ir innovando a nuestro gusto.

pollo al limón

Esto fue lo que nos hizo decantarnos por probar esta deliciosa receta de pollo al limón estilo restaurante chino occidental. No nos enrollamos más y vamos al meollo de la receta con limón.

Ingredientes para el pollo al limón

Para 4 comensales

  1. 2 pechugas de pollo.
  2. 2 deliciosos limones de nuestros árboles sevillanos.
  3. 2 Cucharadas de Maizena.
  4. 1 huevo.
  5. Aceite de girasol para freír el pollo.
  6. 2 cucharadas de azúcar.
  7. 100 ml de caldo de pollo.
  8. 50 ml de salsa de soja.

Preparación del pollo al limón

Lo primero es trabajar con nuestros increíbles limones, cortamos tres finas rodajas de limón y el resto lo exprimimos. Cogemos un cazo y ponemos a cocer, el zumo resultante de limón + el azúcar + el caldo de pollo + una cucharada de Maizena y las tres rodajas de limón. Importante dejarlo a fuego lento hasta que espese y el resultado sea como el de un jarabe.

pollo al limónMarinamos en la salsa de soja durante 30 min las pechugas de pollo, que antes deben estar limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesa. A continuación, mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y eso nos servirá para empanar el pollo bien escurrido. Entonces podemos freírlas hasta que se doren.

Una vez fritas, cortamos las pechugas en pequeñas tiras para que podamos comerlas con palillos chinos. Para adornar, ponemos las tres rodajas de limón y cubrimos con la mitad de la salsa de limón, colocamos el pollo encima de las rodajas y echamos el resto de la salsa. Podemos decorar a nuestro gusto pero importante servir inmediatamente para que esté muy caliente.

Esperemos que os haya gustado y que nos digáis si habéis intentado hacerla y cómo ha sido el resultado. ¡Hasta la próxima!

Pollo al limón al estilo chino
Author: 
Recipe type: receta para cenas
Cuisine: China
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinar: 
Tiempo total: 
Serves: 4
 
Os traemos una receta de pollo al limón de Directo Al Paladar pero con nuestros deliciosos limones cogidos directamente del árbol ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
  • 2 Pechugas de pollo
  • 2 Limones
  • Maizena 2 cucharadas
  • Aceite de girasol para freír el pollo
  • Azúcar 2 cucharadas
  • Caldo de pollo 100 ml
  • Salsa de soja 50 ml
Preparación
  1. Lo primero es trabajar con nuestros increíbles limones, cortamos tres finas rodajas de limón y el resto lo exprimimos. Cogemos un cazo y ponemos a cocer, el zumo resultante de limón + el azúcar + el caldo de pollo + una cucharada de Maizena y las tres rodajas de limón. Importante dejarlo a fuego lento hasta que espese y el resultado sea como el de un jarabe.
  2. Marinamos en la salsa de soja durante 30 min las pechugas de pollo, que antes deben estar limpias y cortadas por la mitad para que no sean tan gruesa. A continuación, mezclamos la otra cucharada de Maizena con el huevo batido y eso nos servirá para empanar el pollo bien escurrido. Entonces podemos freírlas hasta que se doren.
  3. Una vez fritas, cortamos las pechugas en pequeñas tiras para que podamos comerlas con palillos chinos. Para adornar, ponemos las tres rodajas de limón y cubrimos con la mitad de la salsa de limón, colocamos el pollo encima de las rodajas y echamos el resto de la salsa. Podemos decorar a nuestro gusto pero importante servir inmediatamente para que esté muy caliente.

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Post Navigation