Que hace calor es un hecho que no podemos obviar, por mucho que seas del norte o del sur de España. Las olas de calor que vivimos durante estos meses de verano son algo normal y para lo que debemos estar preparados. Por eso desde el Blog de comprar pomelos os queremos traer una receta deliciosa, fácil y fresquita y con el mejor ingrediente de todos: el pomelo, por supuesto.

Esta receta a parte de ser buena por todos los beneficios que nos aporta el pomelo, puede ayudarnos a aplacar el calor de forma rápida y deliciosa. Los polos de pomelo son una forma sana y también dulce de pasar las tardes de verano, incluso para aquellos a los que el helado no les guste mucho puesto que, **alerta para intolerantes a la lactosa**, ¡no llevan nada de leche!

No nos enrollamos más y os dejamos que disfrutéis como los más peques de la casa preparando estos polos de pomelo:

Receta de polos de pomelo

polos de pomelo blanco

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 ml. de zumo de pomelo

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un almíbar. Para ello, ponemos el agua y azúcar en un cazo y vamos removiendo a fuego fuerte. Dejamos hervir unos minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Mientras tanto en un vaso grande exprimimos todo el zumo de pomelo.
Mezclamos el almíbar con el zumo de pomelo y rellenamos los moldes (podéis encontrar unos muy prácticos en ikea). Los metemos en el congelador y dejamos enfriar al menos 3 o 4 horas, acordaros que para meterlo en el congelador lo importante es que la mezcla no esté caliente.
Polos de pomelo para combatir el calor
Recipe Type: postre
Cuisine: española
Author: Cocina para burros
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 4
Para resistir a la ola de calor que pasamos durante estos meses de verano, os traemos una receta fácil y bien fresquita: polos de pomelo
Ingredients
  • 100 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 ml. de zumo de pomelo
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar un almíbar. Para ello, ponemos el agua y azúcar en un cazo y vamos removiendo a fuego fuerte. Dejamos hervir unos minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Mientras tanto en un vaso grande exprimimos todo el zumo de pomelo.
  2. Mezclamos el almíbar con el zumo de pomelo y rellenamos los moldes. Los metemos en el congelador y dejamos enfriar al menos 3 o 4 horas, acordaros que para meterlo en el congelador lo importante es que la mezcla no esté caliente.
Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation