¡Buenos días! Hoy en el blog de Comprar Pomelos vamos a hablar del pomelo chino, un cítrico calificado como la variedad de critico más grande de nuestro planeta. Es una fruta de origen asiático conocida en China desde hace más de 400 años.

La cosecha de este fruto, originario del sudeste asiático, se extendió poco a poco por los diferentes países de Asia, llegando hasta Japón, incluso a Nueva Zelanda y demás islas que se encuentran en el Pacífico.

Actualmente el pomelo se puede conseguir y cosechar en muchas partes del mundo, incluyendo países de Europa, Sudáfrica, así como Estados Unidos.

¿Qué propiedades tiene el pomelo chino?

Pomelo chino - Comprar Pomelos

Este fruto cítrico combina de manera perfecta el potasio, la fibra, el licopeno, además de la tan importante vitamina C. El sabor del pomelo se encuentra entre el ácido y el amargo.

Estas son las propiedades de pomelo chino, que han convertido a esta fruta en un alimento muy recomendado y consumido por muchos.

  • El pomelo es un antioxidante natural.
  • Es una fuente rica en vitaminas como la A y la C.
  • Cuenta con propiedades antisépticas.
  • Ofrece ácidos importantes como el cítrico y el salicílico
  • Se ha demostrado que es una fruta saludable para el sistema cardíaco

Valor nutricional del pomelo

En cuanto a su información nutricional, cada 100 gramos de pomelo ofrecen los siguientes valores:

  • 35 gramos de calorías
  • 1,3 gramos de fibra
  • 37 gramos de vitamina C
  • 5,4 gramos de carbono
  • 0,7 gramos de proteínas

¿Cuánto pesa un pomelo chino?

Lo característico de este fruto cítrico es justamente su peso y su tamaño. El pomelo chino puede alcanzar hasta los dos kilos y llegar hasta los 30 centímetros de diámetro.

A pesar de que se conoce como el cítrico más grande, no tiene la misma producción de zumo que otros cítricos de menor tamaño.

Aunque su parte externa es igual a la de otros pomelos, en su interior cuenta con un albedo grueso, esponjoso y seco.

¿En qué se diferencia con el pomelo blanco?

pomelo chino vs pomelo blanco - Comprar Pomelos

Existen diferencias entre los tipos de pomelos, el pomelo chino o pampelmusa es una variedad realmente exótica. Entre sus principales características está su gran tamaño y su peso. Además, su piel es bastante gruesa.

La parte interna del fruto tiene pequeñas semillas como las de un melón y no pepas como otros cítricos. Tampoco proporciona mucho jugo, pero puede utilizarse para hacer mermeladas, por ejemplo.

En el caso del pomelo blanco, tiene un tono amarillo claro o pálido. Es el más consumido, sobre todo por el zumo que ofrece. Este tipo de pomelo es un híbrido entre la naranja dulce y el pomelo chino o citrus máxima.

Haciendo una comparación más precisa entre el pomelo blanco y la pampelmusa o pomelo chino, podemos decir que el primero, además de tener un menor tamaño, tiene un sabor más agrio. Esto se debe a su alto contenido de naringina, la cual es ideal para el sistema cardiovascular.

Pero si lo comparamos con la naranja, podemos ver que el pomelo blanco tiene mayor tamaño, mayor amargor y también menos piel.

Esto es todo por hoy, esperamos que le haya gustado y puede seguir leyendo artículos similares en el blog de Comprar Pomelos.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation