¡Buenos días! Hoy en Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos y naranjas amargas, vamos a comentar las ventajas del pomelo deshidratado y sus múltiples usos en nuestra vida diaria

Las propiedades y beneficios del pomelo no dejan de sorprendernos, así como su versatilidad dentro de la cocina. Son muchas las preparaciones que se pueden hacer con esta exquisita fruta cítrica, que se produce en los climas tropicales y subtropicales alrededor del mundo.

Por eso hoy hemos querido presentarte una ingeniosa y no menos deliciosa forma de consumirlo. Se trata del pomelo deshidratado, ideal para aromatizar cocteles, engalanar tus platos dulces y salados, o simplemente para comerlo solo como un snack.

Pero antes hablaremos un poco sobre esta fruta rica en nutrientes y sabor, en caso de que todavía no la hayas probado.

Conociendo un poco sobre el pomelo blanco

El pomelo blanco, como ya señalamos, es una fruta cítrica, que pertenece a la familia de las rutáceas.

Tiene un tamaño de alrededor de 15 cm y está recubierto por una cáscara gruesa y carnosa, que suele ser amarilla. Sobre su procedencia, se estima que puede venir de Asia, como el resto de los cítricos.

Su consumo se da mayormente entre los meses de octubre a marzo, puesto que es una fruta que madura entre las temporadas de otoño e invierno.

Tiene un contenido de 90% agua, de modo que es excelente para saciar el apetito, y cuenta con menos calorías que otros cítricos, así que ya de por sí es un buen aliado en las dietas para adelgazar.

Por si fuera poco, muchos de sus componentes ayudan a regular los niveles de insulina y contribuyen a disminuir los niveles de grasa corporal.

Para ser más específicos, el pomelo es rico en vitamina C, ácido fólico, minerales como el potasio y el magnesio, antioxidantes, ácido cítrico, oxálico, málico y tartárico.

Todo esto lo convierte en una excelente alternativa dentro de regímenes alimenticios, donde se sugiere consumir el pomelo de manera regular y abundante.

Ahora bien, una de las presentaciones más atractivas es su forma deshidratada. Debes saber que el pomelo blanco deshidratado no pierde sus nutrientes. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Es más fácil de lo que piensas!

Propiedades del pomelo blanco fruta citrica - Comprar Pomelos

¿Cómo preparar pomelo deshidratado en cuatro simples pasos?

Para comenzar, deberás tener claro que lo único que necesitas para preparar pomelos deshidratados es tiempo y una buena cantidad de fruta.

Esta se reduce significativamente al extraerle los líquidos, y la idea es tener bastantes rodajas reservadas para cualquier ocasión.

Ahora vemos el paso a paso de la preparación.

  • Luego de lavar y secar los pomelos, deberás cortarlos en rodajas con un buen cuchillo. Estas no deben ser demasiado delgadas ni gruesas. Entre 4 y 5 milímetros es lo ideal.
  • Deberás dejar las rodajas reposando por unos 30 minutos en agua y limón. Así evitarás que se oxiden.
  • Posteriormente, deberás sacarle todo este líquido y poner las rodajas a secar sobre un paño. Puedes colocarle otro por encima y ejercer un poco de presión para acelerar el proceso.
  • Ahora es el momento de colocar las rodajas de pomelo en una bandeja y llevarlas al horno a 90° C por lo menos durante cuatro horas. También tienes la opción de dejarlas sobre un radiador por toda la noche. De este modo, eliminarás la mayor parte del agua de la fruta.

¡Y listo! Ya tienes listos tus pomelos deshidratados. Hay quienes al finalizar pasan las rodajas por un baño de azúcar, aportándole así un dulzor adicional a la preparación.

Pomelo deshidratado - Comprar Pomelos

Usos del pomelo deshidratado

La versatilidad de las frutas deshidratadas es increíble, ya sea solo o en combinación con otros cítricos. Para comenzar, puedes simplemente consumirlo como snack de media tarde para “matar la ansiedad”.

Asimismo, podrás utilizarlo para preparar mermeladas que incorporen otras frutas, y así tendrás una mayor gama de sabores.

Otro uso es para darle sabor, color y textura a innumerables preparaciones, que van desde cocteles y bebidas, hasta postres y platos salados.

Es un acompañante perfecto para helados, yogures y ensaladas, gracias a su sabor ácido y refrescante.

Sorprende a tus invitados en el verano, con esta gran opción para fiestas y reuniones gracias a su exótico sabor. Imagina un granizado de fruta acompañado por unas cuantas rodajas de pomelo. ¿Y qué tal si le añades un toque de tu licor predilecto? ¡Frescura garantizada!

Coctel acompañado con pomelo deshidratado - Comprar pomelos

En definitiva, es mucho lo que puede hacerse con el pomelo deshidratado, en su presentación original o en cualquiera de sus múltiples formas. La clave está en ponerle un poco de imaginación y creatividad.

Desde Comprar Pomelos, expertos en comercialización y distribución de pomelos y naranja amarga, esperamos que te haya gustado el post y te invitamos a comentar si sabes algún uso más de esta fantástica fruta. ¡Hasta el próximo día!

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation