Hoy desde Comparpomelos, tienda online de pomelos blancos y naranjas amargas, te traemos una fácil receta perfecta para nuestras festividades navideñas: un delicioso Pomelo Glacé. Te mostraremos el paso a paso para que puedas hacer este postre sin ningún tipo de dificultad, un exquisito manjar para sorprender y disfrutar en familia u amigos.

Es importante que sepas que este postre no contiene gluten, lo que te da una opción positiva y saludable en caso de que entre tus comensales haya alguien con intolerancia al gluten. Otro punto a favor es que haciendo la preparación no te llevarás más de media hora, algo relevante si tienes en mente hacer otras cosas.

Ingredientes para el Pomelo Glacé

pomelo glacé ingredientes

  • 5 pomelos blancos (aunque también se puede realizar con naranjas amargas)
  • 300 gramos de leche condensada
  • 50 mililitros de leche
  • 3 o 4 hojas de gelatina sin sabor

Preparación del Pomelo Glacé

preparacion pomelo glace

  • Lo primero que tenemos que hacer es hidratar las hojas de gelatina en una taza con agua fría durante 10 minutos.
  • En un bol exprimimos nuestros pomelos para lograr obtener medio litro de jugo (cabe destacar que tenemos que colarlo para apartar las semillas).
  • Seguidamente, en una olla mediana colocamos a calentar la leche (sin que hierva) y disolvemos en su totalidad las hojas de gelatina que previamente hidratamos y colamos.
  • En el mismo bol donde exprimimos nuestros pomelos le agregamos la leche y vamos mezclando para que luego le añadamos la leche condensada.
  • Una vez conseguimos que nuestra mezcla esté homogénea, esperamos que enfríe hasta que esté a temperatura ambiente para después verter la mezcla en los vasos donde serán servidos. Los colocamos en una bandeja y los metemos en la nevera, dejamos que se enfríen hasta que sea el momento de servir.

Esta receta da para 4 porciones, pero si tienes pensado tener más invitados, lo que puedes hacer es usar el doble de cada ingrediente de la receta, haciendo el doble de preparación y así ningún invitado se quedará sin probar este postre.

Cabe decir que aunque el pomelo blanco es ideal para esta receta, si quieres usar naranjas amargas puedes hacerlo para conseguir un sabor más dulce. Si tienes problemas con la mezcla porque te queda muy líquida, también puedes usar un poco más de hojas de gelatina de forma que puedas conseguir esa consistencia homogénea que se necesita.

El emplatado del Pomelo Glacé

emplatado pomelo glacé

 

Para servir el plato, lo puedes decorar con un poco de ralladura de pomelo o colocar un poco de cáscara confitada para una buena presentación y sorprender a todos tus invitados. Pon a prueba tu creatividad al decorar. Este postre es perfecto si tienes invitados a los que les gustan las opciones más saludables, ya que en ocasiones no todas las personas tienden a comer todo tipo de alimentos o postres por los productos usados.

 

Si os ha gustado esta receta, en nuestro blog podéis encontrar muchas más recetas con pomelo blanco para estas navidades. Desde Comprar Pomelos esperamos que os haya gustado y que saquéis el máximo partido a esta increíble receta, en nuestra tienda online de pomelos podéis hacer vuestro pedido de pomelos de la mejor calidad. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation