El pomelo es un cítrico que puede dar mucho juego en la cocina: no sólo se toma en zumo, sino también en salsas o incluso asados. La forma más común en que lo hemos consumido es en zumo comercializado, ya que hace tiempo su precio, en fresco, era un poco alto. Ahora, gracias a empresas como ComprarPomelos, podemos encontrar este rico fruto a un precio mucho más razonable.

Por eso desde Comprar Pomelo queremos hacerte un breve repaso sobre la gastronomía del pomelo, descubriendo sus infinitas posibilidades y multitud de aspectos positivos que nos puede aportar este fruto.

Recetas con pomelo

Proviene de las Barbados y de allí dio el salto a Estados Unidos, que es el mayor productor junto a China y Sudáfrica. En el litoral mediterráneo, tanto en la zona de Valencia como en Murcia, se cultiva también.

En muchos países el zumo se suele tomar en el desayuno. Hay a quien le gusta la mezcla de ácido, un poco amargo y dulce. A nosotros nos gusta en Smoothie como en la receta que os dejamos en nuestro blog.

Como buen cítrico tiene un alto contenido de vitamina C, también vitamina A, y mucha agua, eso provoca que al comerlo en gajos de sensación de haberse llenado. Ya hemos hablado de las propiedades que tiene el pomelo aquí y aquí.

Entre otros colectivos, el pomelo es un aliado magnífico para los deportistas porque con su consumo pueden reponer los minerales y el agua que pierden en actividades físicas de larga duración. Su zumo es conveniente para ellos.

Variación en la cocina

Gastronómicamente hablando, y más allá del zumo natural y de las diferentes variantes que con otros ingredientes se pueda hacer, el pomelo puede ser un buen ingrediente en ensaladas –aportando una acidez diferente-, al igual que en bizcochos y otro tipo de postres. Una de sus variantes, que no suele ser muy utilizada y que, sin embargo, da un toque especial a los platos, es participando en alguna salsa.

recetas con pomelos rollitos de pavo y salsa de pomelo

Asimismo, hay quien lo utiliza como parte del relleno de algunos pescados o incluso introduciendo uno entero en el pollo. Eso sí, conviene darle numerosos cortes para que mientras se va haciendo el pollo el pomelo vaya soltando su jugo y dándole su aroma a la preparación.

Nuestro plato salado favorito con pomelo es el guiso de pollo con zumo de pomelo cuya receta es facilísima y está

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation