Va quedando menos para que  nuestros pomelos blancos estén listos para llegar a tu casa, con ese sabor tan característico y sabroso. Este verano ha sido un año de máximo cuidado con lo árboles ya que ha tocado podarlos.  Y… ¿Cómo se cuida un árbol de pomelos blancos? Pues eso es lo que te voy a explica, o eso voy a intentar. 🙂

Podar los pomelos blancos

Pero antes quiero enseñarte cómo cortaron los árboles para que en Octubre puedas tener nuestros pomelos blancos con la calidad de siempre, para que te hagas ese zumo de pomelo blanco que tanto te gusta.

La mejor época para realizar el mantenimiento de los árboles es cuando pase el frío de invierno y, por tanto, se acaba la recolección de los pomelos blancos. Una vez que el calor empieza a asomarse ya es hora de limpiar las ramitas que sean maliciosas y quitar las que estén más cercas del suelo, así el pomelo no crecerá cerca del suelo.  También tienes que tener cuidado de las ramas que miran hacia dentro y dañan la copa del árbol. Hay otro tipo de ramas llamadas chupones que son tóxicas porque no dan frutos, así que la solución son eliminarlas o anillarlas.

Poda del árbol de pomelos blancos

Los árboles de pomelo crecen en un clima cálido característico de los arboles de hoja perenne subtropical. Pero eso no es problema, porque en las tierras de ComprarPomelos, es decir, en Sevilla, el lugar  soleado y cálido, así que los pomelos no se ponen agrios.

El tipo de suelo también es un factor determinante para que el pomelo blanco crezca sano y con vitaminas. Este tipo de árbol, para su crecimiento y para que de frutos de calidad, tiene que estar en un suelo drenado.

Poda pomelos blancos

Cada dos años aproximadamente se realiza un mantenimiento que consiste en podar cuidadosamente y con todo detalles el árbol, para su rejuvenecimiento, así las nuevas ramas y el tronco crecerán de forma fuerte y con más vigor. Esto también debes hacerlo si ves que  el árbol está demasiado lleno de ramas, pudiendo entorpecer la circulación del aire y  complicarse la frondosidad que tiene.

Si por alguna razón ves que el árbol está demasiado decaído o débil, debes hacer una revisión y cortar las ramas en un mismo año dejando una longitud considerable, pero no lo hagas con todas a la vez.

Otra cosa que no te puedes olvidar a la hora de mantener un árbol sano es luchar contra las plagas y enfermedades que pueda coger. En los árboles de pomelos las plagas pueden ser bastante dañinas, sobre todo de insectos piojos.

copy-Logo.png

 

 

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation