¡Hola a todos! Hoy os enseñamos cómo nos gusta cuidar a nuestros pomelos blancos directos del árbol. La producción de pomelo a nivel mundial supera las 3,8 millones de toneladas, siendo Estados Unidos el productor líder. De todos los cítricos, es el árbol que suele alcanzar mayor volumen.

Como árbol tropical, no tolera temperaturas inferiores a 3ºC. Un factor que tenemos muy en cuenta para su crecimiento, es la luminosidad. Además, también tratamos de evitar los vientos fuertes y continuados ya que posiblemente estropeen el resultado final. En épocas secas regamos los pomelos blancos directos del árbol abundantemente, sobre todo durante el período vegetativo y hasta que la planta se arraiga. Sus ramas tienden a formarse en círculo y los frutos alrededor de ella, por lo que intentamos podar las formas y así aumentar la superficie que capta la luz ayudando a aumentar la producción.

pomelos blancos directos del árbol

Pomelos blancos directos del ábol: Cómo mantenerlos

Como cualquier otro cítrico, necesita de mucho abono, por lo que es indispensable que apliquemos un producto específico para frutales en su entorno más cercano mientras se está desarrollando. Los abonos de materia orgánica son excelentes para él (estiércol, restos de comida, poda y ramaje seco). La falta de nutrientes en el suelo provoca que sus hojas cojan un tono amarillo, caída de la floración y de los frutos aún por madurar.

Una de las peores enfermedades que pueden sufrir los pomelos blancos directos del árbol es el virus de la tristeza, que ataca el sistema inmune del árbol y lo destruye porque acaba con las funciones de absorción de nutrientes y acelera la floración y maduración. Esto provoca cantidades excesivas de frutos más pequeños de lo normal. Para solucionarlo, tendríamos que aplicar un tratamiento para plantas.

Normalmente los pomeleros verdes se reproducen mediante injerto o semillas. Nosotros en Comprarpomelos.com lo hacemos al natural pudiendo lograr el máximo sabor para nuestras mermeladas favoritas.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation