¡Buenos días! Hoy en Comprar pomelos, tu tienda online de pomelos de confianza, tratamos las propiedades que posee el pomelo en la lucha contra contra la diabetes y la obesidad.

Pomelos contra la diabetes y la obesidad

Si alguna vez habéis probado el sabor de los pomelos conoceréis de primera mano su punto de amargura tan característico.

Pues bien, si te han diagnosticado como diabético o te encuentras en la lucha contra la obesidad, pronto empezarás a disfrutarlos. Los pomelos son parte de tu solución. Existen numerosos postres para diabéticos que incluyen esta fruta y te harán disfrutar  a la vez que mejoras tu salud.

Las conclusiones que se derivan de la tesis de Ana Laura de la Garza, doctora de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Navarra, muestran como las propiedades del pomelo aportan características beneficiosas contra la obesidad y la diabetes.

  • Los extractos naturales del pomelo son ricos en flavonoides.
  • Contiene propiedades hipoglucemiantes en el intestino que mejoran la hiperglucemia regulando el metabolismo de la glucosa en el hígado.
  • Presentan propiedades antinflamatorias y antioxidantes beneficiosas contra ambas enfermedades.

El pomelo y la obesidad

La investigación realizada sobre animales mostró como ratas que sufrían de sobrepeso comenzaron a retener menos calorias. Esto se consiguió a través de la reducción del tejido adiposo y a la eliminación de la inflamación asociada a la obesidad existente en el hígado.

Nos encontramos en una sociedad en la que los hábitos de consumo de alimentos cada vez se cuidan menos. Como consecuencia, la obesidad infantil está aumentando a pasos agigantados entre la población. Por ello, proponemos la ingesta de pomelos entre toda la familia utilizando recetas que disimulen el sabor tan amargo. ¡Los más pequeños no lo notarán!

 

Resultado de imagen de pomelos amarillos y blancos

El pomelo y la diabetes

De la Garza, descubrió que al alimentar a los roedores con el pomelo se inhibieron la a-milasa y la a-glucosidasa. Estas dos enzimas son utilizadas en los seres vivos para digerir carbohidratos. De esta forma se disminuye la cantidad de glucosa absorvida en el intestino.

Independientemente de los tipos de diabetes existentes, el pomelo se muestra como una fuente rica en propiedades en la regulación de la cantidad de insulina contenida en la sangre. Así, cualquier dieta para diabéticos debería incluir esta fruta rojiza con una ingesta moderada.

Resultado de imagen de pomelos amarillos y blancos

 

Si te hemos convencido de sus beneficiosas características visita nuestra tienda online de pomelos o ponte en contacto con nuestro servicio técnico, te resolveremos todas tus dudas.

Comprarpomelos


Un comentario en “LA DIABETES Y LA OBESIDAD MEJORAN COMIENDO POMELOS

  1. Gabriela Guerra on 26 octubre, 2020 at 14:08 dijo:

    Gracias por la info, es de gran ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation