Recetas con pomelo: Mousse de pomelo al champagne.

El pomelo, esa gran fruta un poco desconocida para muchos y tan gratificante para otros, es objeto de estudios en muchas investigaciones. Y es que para la alegría de muchos y de nosotros tiene propiedades que muchos cítricos no tienen.

Si eres de los que suelen consumir pomelos sabrás que es uno de los cítrico que tiene menos calorías, comparado con la naranja, mandarina, limón, etc. Además, quien consume pomelos blancos regularmente nota un efecto positivo en los niveles de insulina, que por si no lo sabes es la hormona que se encarga de la acumulación de grasa.

El último estudio que hemos encontrado sobre el pomelo está relacionado con las enfermedades. Por lo visto, el pomelo es característico por tener un componente denominado naringenina. ¿Qué es lo que hace la naringenina? Esta sustancia es capaz de activar proteínas que tenemos en nuestro cuerpo que ayudan a que órganos como nuestro hígado descompongan los ácidos grasos mucho mejor. Si eres una persona con diabetes notarás la diferencia. El estudio fue realizado por la revista Plos One.

Como conclusión del estudio se descubrió que el pomelo tiene propiedades que ayudan a los pacientes de cáncer. ¿Cómo ayuda el pomelo? Por lo visto, el jugo de pomelo se puede utilizar para aumentar la eficacia del fármaco rapamicina. Este fármaco es conocido como el «elixir de la juventud» y es usado en tratamientos de cáncer para prevenir que los órganos rechace trasplantes, etc.

Comprarpomelos-tienda-online-pomelos-blancos

Lo que permite el jugo de pomelo es reducir la dosis de ese fármaco, alcanzando beneficios similares. Y así evitar que el paciente consuma grandes dosis de esta droga. Este estudio fue publicado en el Clinical Cancer Research.

En definitiva, cada vez está más comprobado las virtudes nutritivas y fortificantes que aporta el pomelo blanco en la salud.

copy-Logo.png

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation