El frío llega y con él una gran cantidad de frutas de temporada deliciosas como el pomelo. Para los amantes de los cítricos, la llegada del otoño y el invierno supone una alegría ya que podemos disfrutar de una enorme cantidad de recetas a base de naranjas, limones, mandarinas y pomelos. Y es que además de sus sabores, nos ofrecen importantes propiedades nutricionales que no podemos ignorar.

Las mejores frutas de temporada

Los pomelos por ejemplo, son una fruta perfecta para conseguir una cantidad importante de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita y mucho más durante los meses más fríos del año.  Su alto contenido en agua nos garantiza una proporción reducida de grasas y un efecto hidratante al instante. Además, entre sus componentes encontramos más de 200 miligramos de potasio, 25 de fósforo, 15 de magnesio, 30 de calcio y 50 de Vitamina C. El resultado es un efecto antioxidante y que nos ayuda a prevenir la insuficiencia de hierro gracias a su alto contenido en ácido fólico que también influye muy positivamente en el sistema nervioso.

temporada del pomelo

 

Consumir frutas de temporada aporta una serie de beneficios que no podemos obviar. Además de que en plena temporada encontramos en ellas un mejor sabor, olor y consistencia, sus beneficios nutricionales aumentan considerablemente. Y es que es en plena temporada donde una fruta contiene todos sus nutrientes y vitaminas en mayores proporciones.

Si consumimos estas frutas fuera de temporada, estaremos reduciendo a gran parte de sus beneficios. No olvidemos que para que una fruta se ofrezca fuera de su temporada, es necesario que se congelen durante meses, lo cual pierde una gran parte de su esencia y de sus propiedades más beneficiosas.

frutas de temporada

Por otra parte, si consumimos frutas de acuerdo a su temporada estaremos consumiendo alimentos en sintonía con los ciclos de la naturaleza. Es muy recomendable que tratemos de adaptar nuestro cuerpo a los biorritmos también de la alimentación. De esta forma nuestro cuerpo estará habituado a los cambios naturales y de estación y esto se reflejará positivamente en nuestra salud.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation