¡Hola a todos! Hoy en el blog de Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos y naranjas amargas de Sevilla, hablaremos sobre tres magníficas y deliciosas recetas de postres navideños con pomelos. Como bien sabemos, la cena de Navidad está a la vuelta de la esquina y estas recetas te pueden sacar de un apuro si no sabes que postre ofrecer a tus invitados.
Recetas de postres navideños con pomelos
Cheesecake de Pomelo.
Este cheesecake de pomelo es uno de los tres postres navideños con pomelos de los que vamos a hablar. No puede faltar en tu menú, ya que está espectacular. Además de ser un delicioso postre, no es necesario el uso del horno. A continuación veamos los ingredientes:
Ingredientes.
Para la masa:
- 1 Paquete de galletas María o las que se prefieran.
- 80 gramos de mantequilla.
Para el relleno:
- 500 gramos de queso crema.
- 150 gramos de crema.
- 150 gramos de azúcar.
- 7 gramos de gelatina sin sabor.
- Ralladura de un pomelo
- Jugo de pomelo.
- Pomelo rosado picado al gusto.
Cubierta:
- Dos pomelos cortados en gajos.
Preparación.
- Derretimos la mantequilla hasta que quede líquida. Una vez derretida, trituramos las galletas y juntamos toda la mezcla.
- Una vez que tengamos la mezcla manejable, la pasamos al molde. Se usa como base.
- Después cogemos un bol y batimos el queso con el azúcar, la ralladura y el jugo. Tenemos que batir hasta que quede una mezcla homogénea.
- Posteriormente, incorporamos la crema batida a medio punto, los trozos de pomelo y la gelatina sin sabor. Luego batimos para obtener la mezcla.
- Antes de pasar la mezcla al molde es recomendable poner mantequilla en los bordes del mismo para evitar que se pegue y que se pueda desmontar con facilidad.
- Cuando tengamos la mezcla, la pasamos al molde con la base de galletas. Una vez en el molde, la llevamos al frigorífico entre 3 y 6 horas.
- Por último, pasadas las horas desmoldamos y decoramos la superficie con los gajos de pomelo. ¡Listo!
Mousse de pomelo SIN AZÚCAR.
El próximo postre navideño que os traemos es esta deliciosa mousse de pomelo sin azúcar. Viene perfecto para aquellas personas que sufren de diabetes. Además de tener menos grasa y cero azúcar está delicioso y se disfruta igual que un mousse normal.
Ingredientes.
- 1 pomelo (200ml)
- 250 ml de nata para montar (crema de leche)
- 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa
- 2 hojas gelatina neutra
Preparación.
- Para empezar, montamos la nata bien fría, con la ayuda de unas varilla. Luego la reservamos en la nevera, de esta manera se mantiene bien fría y no baja.
- Después, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
- Exprimimos el zumo de pomelo y lo colamos. Calentamos un poco del zumo unos 15 segundos en el micro, y añadimos la gelatina. Añadimos el resto del zumo y removemos para que se integre bien. Dejamos que se enfríe a temperatura de ambiente removiendo.
- Añadimos el zumo a la nata montada fría poco a poco dándole movimientos envolventes. Podemos guardar un poco de nata montada en una manga para decorar al final.
- Servimos en vasos, copas o donde más nos guste y dejamos enfriar durante 4 horas aproximadamente.
- En el momento de servir, decoramos con nata montada y ¡listo para tomar!
Pudín cremoso de naranja amarga y pomelo con bizcocho.
Para terminar la sección de postres navideños con pomelos, traemos esta maravillosa receta de pudín cremoso de naranja amarga y pomelo con bizcocho, receta super fácil y rápida y además queda delicioso.
Ingredientes.
Para el pudín:
- Un pomelo
- 2 naranjas amargas
- 2 huevos
- 4 bizcochos de soletilla
- 3 cucharadas y media de azúcar
- 150 gr de crème fraîche postres
- 50 ml de leche
- Unas gotas de limón
- Agua
- Canela en polvo
Para decorar:
- Gajos de naranja y pomelo
- Azúcar rosa
- Hojas de menta
Preparación.
- Carameliza en una sartén dos cucharadas de azúcar con un chorrito de agua. Luego añade unas gotas de limón para que no cristalice y cocina hasta que el azúcar tome un color rubio.
- Seguidamente, pon el caramelo en dos platos hondos y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Ralla un poco de piel de pomelo y de naranja amarga y directamente ponlas en un bol.
- Exprime el pomelo y las naranjas y vierte los zumos al bol. Seguidamente añade los huevos, 1 cucharada y media de azúcar, la crème fraîche y la leche y mezcla. Luego vierte esta crema sobre los platos con el caramelo.
- Cubre cada plato con dos bizcochos de soletilla y hornea a 180ºC, durante 15-20 minutos. Finalmente retira y dale la vuelta a los platos.
- Por último, sirve el pudín cremoso en el plato y espolvorea con una pizca de canela. Para decorar usa los gajos de naranja y pomelo, unas hojas de menta y azúcar rosa, y ¡listo para probar!
Esperamos que pruebe y le guste estos sencillos postres navideños con pomelos.
En nuestra página web podrá comprar pomelos blancos y naranjas amargas para poder llevar a cabo y disfrutar estas recetas de postres navideños con pomelos tan sencillas que ponemos a su disposición. En el caso de solicitar información puede ponerse en contacto con nosotros, estamos a vuestra disposición.
¡Hasta el próximo post del blog de Comprar Pomelos!
Comentarios recientes