Desde Comprar Pomelos, os saludamos una semana más, y en esta ocasión queremos profundizar un poco más en las propiedades del pomelo, y contaros el bien que hace a nuestro organismo, por su alto nivel en nutrientes y vitaminas. Sigue leyéndonos y descubrirás un alimento excepcional.

Las propiedades del pomelo son muchas, es un cítrico que nos puede ayudar a mejorar nuestra salud a través de sus efectos anticancerígenos, antioxidantes, o antiinflamatorios. Se caracteriza no solo por su sabor amargo y ácido sino por sus propiedades y beneficios, por eso es utilizado en multitud de platos y refescos y está incluido en muchos regímenes adelgazantes.

Hoy nos vamos a centrar en las propiedades del pomelo, en su valor nutricional y vitamínico.

Valor nutricional y vitaminas

receta-pomelo-blanco

Como hemos dicho anteriormente, el pomelo contiene un alto nivel de nutrientes y vitaminas, que ahora vamos a ver más en profundidad.

Su componente más abundante es el agua en un 90%, por lo que podemos decir que es un buen diurético.

Es rico en vitamina C (un pomelo supera aproximadamente unos 30 mi de ingesta diaria recomendad), que es fundamental para el desarrollo del colágeno y los glóbulos rojos, además mejora la absorción de hierro de los alimentos. Contine potasio, magnesio y fibra, que se encuentra en la pulpa y la corteza, fundamentalmente en la parte blanca.

Entre sus principales nutrientes, podemos destacar las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, los carbohidratos, el sodio, los limonoides, la pectina y el licopeno.

Propiedades del pomelo

  • Posee propiedades sobre el hígado, la vesícula biliar y  el corazón.
  • Es excelente contra los problemas circulatorios.
  • Buen remedio contra las varices.
  • Fortalece los vasos sanguíneos.
  • Ideal para prevenir las gripes y resfriados.
  • Reduce el colesterol.
  • Es un gran diurético, muy eficaz contra la retención de líquidos, por lo que beneficia la digestión.
  • Previene la artritis.
  • Ayuda a prevenir enfermedades de la visión.
  • Acelera el metabolismo.

champú de pomelo

Además, como hemos dicho anteriormente el 90% de su contenido es agua, lo que hace que tenga un gran poder saciante y diurético. Favorece la eliminación de toxinas y activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Tiene menos calorías que otros cítricos como la naranja, la mandarina o el limón, y junto con su poder diurético hacen que sea un alimento muy potente a la hora de perder peso. Se recomienda su consumo regular y abundante en las dietas de adelgazamiento, ya sea en forma de zumo o comiendo su pulpa, pero siempre dentro de una dieta equilibrada, sana y variada.

En Comprar Pomelos esperamos que hayáis conocido un poco más este gran alimento y que disfrutéis de él de la mejor manera, sabiendo el bien que estáis haciendo a vuestro organismo al consumirlo. Os volvemos a mandar un saludo y ¡OS ESPERAMOS EN EL SIGUIENTE POST!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation