¡Hola a todos! Hoy vamos a dedicar este post a describir las propiedades y beneficios más importantes de la naranja amarga. 

Ya hemos comentado con anterioridad la historia de esta fruta, así como algunos de los beneficios que aporta para bajar el colesterol. Pero hoy vamos a profundizar en los usos y propiedades de la naranja amarga.

Propiedades de la naranja amarga

Los beneficios de este cítrico son conocidos desde la antigüedad, y algunos de los más importantes son los siguientes:

Por un lado, es un buen remedio contra la indigestión. La naranja amarga es muy buena para la salud gastrointestinal ya que nos permite favorecer el tránsito después de comer. Sirve para aliviar los gases, cuidar de los intestinos y la flora bacterial, reduce las náuseas, los vómitos, los dolores abdominales y las diarreas. La corteza también se puede usar para aliviar la acidez y el reflujo.

Es muy recomendable tomar un té de naranja amarga cada día  para mejorar las digestiones. Para ello basta con hervir 3 cortezas secas en una taza de agua durante unos 10 o 15 minutos.

Propiedades de la naranja amarga

Por otro lado la naranja amarga es muy efectiva para curar infecciones cutáneas, como los hongos en los pies o la micosis en las uñas, utilizando sobre todo el aceite o té de naranja amarga en la región afectada. Es importante mantenerse después fuera de la luz solar para evitar futuros problemas.

Nuestro cítrico sevillano también sirve también para combatir la congestión nasal, bien tomando un té  o inhalando los vahos de la corteza amarga. Además es un remedio para el insomnio, porque relaja, reduce la ansiedad y disminuye los niveles de presión arterial. Se trata de un remedio muy clásico del que os podéis servir haciendo una sencilla infusión media hora antes de ir a dormir. Si se le añade un poquito de miel y una hojita de menta, dará mejor resultado.

Propiedades de la naranja amarga

 

Por último, varios de los estudios e investigaciones realizados han demostrado que la naranja amarga es un fruto ideal a la hora de perder peso. Lo que hace es aumentar el metabolismo, aumentando el gasto calórico, consiguiendo ir eliminando poco a poco esas grasas que están de más en nuestro cuerpo, sin alterar para nada nuestra masa muscular, que es lo más importante. Otro elemento a tener en cuenta es que dispone además de un efecto saciante, muy adecuado en esos momentos en que estamos siguiendo una dieta.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Si deseáis más información  sobre las naranjas amargas que ofrecemos o cualquiera de nuestras frutas, no dudéis en visitar nuestra web o poneros en contacto con nosotros.

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation