Sabemos que comer frutas y verduras es más que recomendable para la salud. Pero quizás no sepamos que beneficios concretos nos aportan al organismo.

Propiedades de las frutas según sus coloresLas frutas y verduras comparten propiedades según sus colores. El color de cada fruta o verdura denota la presencia de importantes compuestos bioactivos como los carotenoides, antocianinas, flavonoides y otros muchos. Seguramente esto te suene a chino, pero cada uno de estos compuestos influyen de manera positiva en tu cuerpo.

Hemos agrupado las frutas y verduras por grupos cromáticos para contarte las propiedades específicas de cada una:

Rojo:

Tomate, guayaba, pomelo rojo, pimiento rojo, etc.

Estas frutas y verduras contienen licopeno, este nutriente es un fuerte antioxidante. Su consumo ayuda a prevenir el cáncer de próstata y enfermedades coronarias.

Los beneficios de comer fruta de color rojo

Fresas, cerezas, granadas, rábanos, frambuesas, remolacha roja, col lombarda, sandía, etc.

El compuesto principal de estas frutas y verduras son las antocianinas, estas reducen el riesgo de enfermades del corazón, además sus efectos son antitumorales, antiiflamatorios y antidiabéticos. Por otro lado mejoran la agudeza visual y el comportamiento cognitivo.

Los beneficios de comer fruta de color rojo

Amarillo Naranja:

Zanahoria, calabaza, mango, melocotón, pomelo blanco, naranja, mandarina, albaricoque, piña, maiz, etc.

Estas frutas y verduras están compuestas por antioxidantes, estos nutren y protegen nuestra piel, previniendo las arrugas y la flacided. Además ayudan a disminuir el daño provocado por los rayos UVA. Además fortalecen el sistema inmunitario.

Cesta de pomelos blancos para receta

Blanco:

Las hortalizas blancas como; coliflor, espárragos, etc. Ayudan a prevenir varios tipos de cáncer.

Los beneficios de comer fruta de color blancoOtras como: cebolla, ajo. hinojos, etc. Contienen sulfuro de dialilo, por eso nos hacen llorar al cortarlas. Estos vegetales nos ayudan a mantener los niveles de colesterol y evitar la formación de coágulos.Los beneficios de comer fruta de color blanco

Las frutas blancas como: chirimoya, coco, manzanas, peras, plátanos, etc. Contienen muchas vitaminas y minerales como el potasio. Previenen el envejecimiento, los problemas circulatorios y de la piel, así como fiebres e infecciones.

Los beneficios de comer fruta de color blanco

Verde:

Espinacas, brócoli, kiwi, coles de bruselas, aguacate, guisantes, uvas verdes, etc.

Los beneficios de comer fruta de color verde

Estas frutas y vegetales suelen ser ricos en magnesio. Este nutriente se relaciona con la relajación muscular, su déficit puede provocar casos de cansancio, calambres o tensión muscular. Contiene también calcio y carotenos que mantienen los huesos y dientes fuertes y ayudan a la vista.

 

copy-Logo.png

Si te ha gustado esta información no dudes en compartirla:

 

 

 

Comprarpomelos


Un comentario en “Propiedades de las frutas y verduras según su color

  1. Que bueno! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation