Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

¡Hola amigos! Mucho hemos hablado en este blog de las propiedades curativas del limón, de los beneficios que aporta su consumo diario incluso de todos los usos que tiene su cascara. Pero hoy vamos a centrarnos en como las propiedades del limón son beneficiosas para la belleza y en sus formas de usarlas.

El Limón nos acompaña durante todo el año y es un ingrediente fundamental en todas y cada una de nuestras cocinas, el toque que aporta a las comidas o el refrescante sabor de una limonada casera no tienen comparación, pero sus aportaciones a nuestras vidas van mucho más allá. Gracias a su alto contenido en ácido cítrico y sus cualidades astringentes, desinfectantes, antioxidantes y sus compuestos que regulan la acidez y  favorecen la eliminación de grasa, es perfecto para cuidar nuestra belleza natural, manteniendo la dermis y el cabello limpios y luminosos, y actuando como un exfoliante para eliminar las células muertas. Ademas es un blanqueador natural.

propiedades del limón

Propiedades del Limón para mantener nuestra belleza natural

Hidratante y limpiador facial:

Gracias a las propiedades astringentes, desinfectantes y limpiadoras el limón mantiene a raya las espinillas y puntos negros del rostro, ayudando a cerrar los poros. Se puede conseguir mezclando el limón con clara de huevo o coco y dejándolo en la piel unos 20 minutos. Incluso el propio jugo de limón sobre la piel eliminara la acumulación de grasa y reportara beneficios visibles.

propiedades del limón

Mejorar el aliento:

Si quieres tener un aliento fresco sin recurrir a la menta el limón es tu opción, haciendo gárgaras con limón y agua conseguiremos que se reduzca el nivel de ph en la boca y eliminaremos las bacterias que causan el mal olor.

Blanquear y suavizador de codos y rodillas:

Lo aconsejable para tonificar la piel es darnos baños de limón regularmente, simplemente hay que llenar la bañera con agua tibia y verter limones cortados en ella. Pero para el día a día si tenemos los codos y rodillas ásperas y oscuras nada mejor que mezclar jugo de limón con sal fina y aceite. Esta mezcla la dejamos hacer efecto en las zonas afectadas durante diez minutos y luego enjuagamos con jabón.

propiedades del limón

Blanquear los dientes:

Para conseguir unos dientes blancos de manera natural tan solo tienes que mezclar bicarbonato de soda con jugo de limón. Y colocar la mezcla en los dientes con un bastoncillo para los oídos, deja actuar  dos minutos y luego cepilla tus dientes con normalidad.

Reducir manchas:

Si tienes muchas manchas en la piel el limón es un aliado para eliminarlas, solo hay que frotarse las manos con limón varias veces al día.

propiedades del limón

Aliviar labios agrietados:

Los cambios de temperaturas y las inclemencias climáticas afectan mucho a la salud de nuestro labios, haciendo que se vean secos y agrietados, lo mejor para evitarlos es poner en ellos un poco de jugo de limón antes de dormir , lo que favorecerá la hidratación y la eliminación de células muertas.

Fortalecer las uñas:

Para evitar tener unas uñas agrietas y amarillentas solo hay que introducirlas hasta la cutícula en un preparado de limón y aceite de oliva durante unos diez minutos, luego las enjuagamos en agua tibia y cepillamos con cuidado, una vez hecho las humedecemos con vinagre blanco y volvemos a enjuagar  con agua tibia.

propiedades del limón

Suavizar los pies:

Solo hay que introducir los pies durante quince minutos en agua tibia con leche, aceite de oliva y limón una vez a la semana. Tus pies lo agradecerán.

Darle brillo al pelo:

El Limón siempre ha sido un aliado del brillo y por eso es tan bueno para el cabello, podemos mezclarlo con aceite de oliva y miel hasta conseguir una mezcla suave que aplicaremos en el pelo como cualquier mascarilla (20 minutos). O simplemente enjuagamos el cabello con jugo de limón después del lavado para eliminar la grasa y conseguir un precioso brillo natural, efectos inmediatos.

propiedades del limón

Usos del limón para reducir la apariencia de las varices:

Simplemente hay que frotar la zona afectada por las varices tres veces al día con jugo de limón, sencillo y eficaz.

Cuero cabelludo sin caspa:

Es tan sencillo como frotarse el pelo con jugo de limón antes de lavárselo dejando que el ácido cítrico actúe sobre el cabello para luego lavarse el pelo con normalidad.propiedades del limón

Desodorante natural:

El ácido cítrico del limón mata las bacterias que causan el mal olor, con lo que nos puede servir como desodorante de emergencia 😉

Esperamos que estos consejos os sean útiles en vuestro día a día y puedan ayudar a solucionar algún que otro problemilla, pero recordar que esto consejos deben usarse antes de dormir o cuando no vayamos a recibir los rayos del sol directamente, pues no se aconseja someter la piel a una exposición directa al sol después de hacer un tratamiento de belleza con vitamina C ya que la piel esta más sensible. 

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation