Si estás pensando en hacer un postre para alguna comida familiar o de amigos ligero y dulce te proponemos una opción magnífica: Pudin de limón. Una receta con limón ideal para acabar cualquier comida ya que aportará un sabor delicioso y fresco para el tiempo que llega. Y es que con la llegada de la calor que mejor que darle a nuestro cuerpo algo rico y ligero para seguir disfrutando del resto de comidas durante el día.

 

pudin de limon comprarpomelos

 Ingredientes:

2 cucharadas (28 gramos) de mantequilla

 1 taza (225 gramos) de azúcar

 3 huevos grandes

✓ 1 cda. de ralladura de limón

 1/4 taza (25 gramos) de harina

 1/4 cdta. sal

 1 taza (250 ml) de leche

2/3 taza (158 ml) de zumo de limón recién exprimido (3-4 limones)

 2 cucharadas de azúcar en polvo

  Preparación:

1. Para empezar tenemos que poner el horno a calentar a 200º grados .

2. Coge unos moldes pequeños como los de la foto para aplicarles la mantequilla dentro.

3. Prepara una bandeja para hornear. Colocamos el plato preparado en la bandeja.

4. Cogemos 8 o 10 vasos de agua y las ponemos a fuego lento (se añadirá después para hornear). Después separa la yema y las claras de los huevos.

5. Aparta dos cucharadas de azúcar y el resto lo ponemos en un cuenco,  añádele la mantequilla y bátelo hasta que la mezcla quede granulada. Luego le añade la yema de los huevos una a una, batiendo bien después de añadirlas.

recetas con limon 6. Añade la ralladura de limón y volvemos a mezclar. Haz lo mismo con la harina y la sal.

7. Agrega la leche y el zumo de limón, y mezcla de nuevo hasta que quede equilibrada.

8. En otro recipiente ponemos las claras de huevo y las batimos hasta que queden espumosas y estén en su punto de nieve. Después espolvorea las dos cucharadas de azúcar que guardaste antes y lo volvemos a batir.

9. Vierte las claras de huevo que has batido en la otra mezcla. Usando una espátula  tienes que doblar suavemente las claras de huevo a la mezcla, tirando de la masa hacia arriba un poco. Tienes que continuar con esto hasta que veas que  la mezcla quede uniforme, asegurándote que no hay grandes trozos de huevo.

10. Vierte en los moldes preparados en el segundo paso la mezcla. Cuidadosamente, vierte aguar hirviendo en la bandeja. Tienes que hacerlo con mucho cuidado.

11. El pudin se hornea aproximadamente entre 30 o 45 minutos. Tienes que ir vigilándolo cuidadosamente y ver si desea que la parte suprior este muy o poco dorada.

12. Retira el pudin del horno y ponlo en una rejilla para enfriar. Hay que dejarlo enfriar unos 10 minutos antes de echar el polvo de azúcar.

receta con limon: pudin de limon

copy-Logo.png

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation