¡Buenos días a todos y bienvenidos, una vez más, a nuestro blog! Hoy desde Comprar Pomelos, tu tienda online de pomelos y naranjas, os traemos una receta con pomelo, la merluza rellena. Muy fácil de preparar y para toda la familia.

Receta con pomelo: Merluza rellena

receta con pomelo

Ingredientes

  • 2 merluzas de tamaño mediano
  • un poco de pimienta blanca
  • 100 ml de caldo de pescado
  • una pizca de sal
  • 100 ml de vino blanco
  • 500 gr de mantequilla
  • 1 o 2 pomelos

Preparación

El primer paso a seguir para esta receta con pomelo es limpiar bien las merluzas con abundante agua, asegurándonos de que no queda ni una escama por quitar. Después tendremos que abrirlas para poder rellenarlas.

Para el relleno, pelamos uno o dos pomelos (a gusto del consumidor) y los cortamos en gajos para, posteriormente, meter tres de ellos (o más) en cada filete de merluza.

Lo condimentamos todo con pimienta y sal.

Mientras hacemos todo esto podemos ir precalentando el horno a una temperatura de 180º aunque, si la impaciencia no es lo tuyo, puedes hacerlo también después. Una vez listo, introduciremos los filetes de merluza rellenos con pomelo en el horno, a los que añadiremos 500 gr de mantequilla, 100 ml de vino blanco y 100 ml de caldo de pescado. Después de este paso solo nos quedaría esperar al resultado.

El tiempo que ha de estar dependerá del horno y la temperatura elegida. Siguiendo nuestras indicaciones y con un horno medio, en 30 minutos estaría listo para emplatar.

Puedes acompañar la merluza con alguna guarnición de patatas o verduras a la plancha y con un postre que aporte frescor al paladar, como el sorbete de limón o algún otro compuesto de cítricos. Para estos últimos, puedes echarle un vistazo a nuestras recetas de postres en nuestro blog.

Esperamos que os haya gustado, si queréis más recetas con pomelo dejad vuestro comentario. Y recuerda, si tienes alguna consulta o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation