¡Buenos días! Hoy desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os traemos una receta con pomelo muy fácil de hacer, disfruta el sabor de nuestro cítrico más especial.
Ingredientes para la receta con pomelo
- Pechuga de pollo fileteadas 500 gr.
- Cebolla morada 1
- Diente de ajo 1
- Jengibre fresco 1
- Pomelo rojo 1
- Aceite de sésamo, oliva o girasol 5 ml
- Vinagre de manzana o arroz 5 ml
- Mermelada de albaricoque o melocotón 30 ml
- Miel 5 ml
- Vino blanco 30 ml
- Caldo de pollo de verduras o agua 120 ml
- Semillas de sésamo 20 g
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la receta con pomelo
Lo primero de todo es secar las pechugas de pollo con papel de cocina, filetearlos y quitarle la grasa que no deseemos. Picar bien la cebolla roja, el ajo, y el jengibre en trocitos pequeños y mezclar con el pollo en un cuenco.
Después habría que añadir al pollo junto con el zumo exprimido del pomelo, el aceite, el vinagre y un poco de sal y pimienta. Dejar marinar mínimo 30 minutos.
En segundo lugar debemos calentar el aceite en la sartén y dorar el pollo, una vez este listo, sacarlo y reservarlo.
En la misma sartén vertimos la marinada con la mermelada de albaricoque o melocotón y la miel, mezclándolo todo bien.
Añadimos el vino y el agua y volvemos a remover, lo dejamos reposar y que se reduzca a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y por último añadimos sal y el sésamo.
Por último, para darle el toque característico a este sencillo plato, le echamos la salsa encima del pollo o a un lado (dependiendo del gusto del consumidor) y lo podemos acompañar de un poco de arroz o de unas verduras a la plancha.
El resultado de esta receta es un pollo con todo el sabor cítrico del pomelo expuesta en una salsa ligera y muy fácil de elaborar. Esperamos que os haya gustado este fantástico plato y lo disfrutéis en casa. Cualquier consulta o información que necesitéis no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!
Comentarios recientes