¡Buenos días a todos! Hoy desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os queremos enseñar un postre riquísimo y, al mismo tiempo, muy sencillo de preparar que, sin duda alguna, os encantará a todos los fans de lo amargo: receta de crema de naranja amarga con miel.

Resultado de crema de naranja amarga con miel.

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • Un huevo
  • Dos naranjas amargas
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 110 ml de agua
  • 15 gr de maicena o almidón de maíz

¿Cómo preparar crema de naranja amarga con miel?

 

Preparar crema de naranja amarga con miel

 

 

Vamos a dividir la preparación en diferentes pasos:

1. Lo primero que haremos será sacar la piel de una de las naranjas, incluyendo la parte blanca de la cáscara (parte más amarga) y,  a continuación, exprimiremos el zumo de las naranjas.

2. Una vez completado el primer paso, diluiremos la maicena en un poquito (apenas un dedo) de agua fresca.

3. Ahora que hemos hecho los dos pasos anteriores, vamos a coger el huevo y batirlo en un bol al que le añadiremos la maicena disuelta. (¡Importante mezclar bien!)

4. Calienta el zumo de naranja junto con la piel, el agua y el azúcar en un cazo al fuego. No es necesario que hierva, nos vale con que se caliente y el azúcar se diluya.

5. Una vez completado el cuarto paso, viértelo todo sobre la mezcla de huevos y mézclalo muy bien.

6. Cuando tengas la mezcla, métela de nuevo en el cazo y ponlo a fuego suave hasta que llegue a ebullición sin dejar de remover.

7. Cuando comience a hervir, apártalo del fuego y tápalo con plástico film de forma que toque la superficie de la crema para evitar que se    forme costra en la superficie (hay quien lo prefiere con costra, para gusto, los colores).

8. Introduce dos cucharadas de miel en el fondo de la copa o cuenco elegido, cubre con la crema de naranja por encima y sirve la crema bien fresquita.

Ahora… ¡ya puedes disfrutar!

Esperemos que probéis esta receta y que os encante como a nosotros. Si queréis más opciones de postre os dejamos aquí nuestra receta de flan de naranja amarga. Recordad que podéis contactar con nosotros para cualquier información y que en nuestra web podéis encontrar naranjas amargas para esta receta. ¡Hasta pronto!

Naranjas amargas de Comprar Pomelos

 

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation