Se acerca el verano y el intenso calor, y nuevamente aparece sobre la mesa la tradicional preparación andaluza. La receta de gazpacho de pomelo es una reversión del original que se caracteriza por ser muy refrescante y sabrosa.

El gazpacho es un plato muy clásico y las propuestas que se alejan mucho de la versión original pueden generar polémica. El gazpacho tiene un público muy tradicional y fiel a la receta original y otro más innovador que le gusta probar nuevas versiones. Desde Comprarpomelos te animamos a preparar esta receta de gazpacho de pomelo.

gazpacho de pomelo

Ingredientes

Gazpacho de pomelo

Las cantidades se corresponden a 6 porciones. Si preferimos realizar menos cantidad, solo tienes que reducir las cantidades.

400 grs de pomelo

200 grs de pepino

80 grs de cebolla

2 dientes de ajo

40 ml de aceite de oliva extra virgen

200 ml de agua muy fría

80 grs de copos integrales con frutos rojos deshidratados (como sustituto del pan)

Guarnición

300 grs de lomos de corvina

80 grs de azúcar

80 grs de sal

1 bulbo de hinojo

Brotes de rabanito

Gajos de pomelo

Preparación

Lo primero que haremos será triturar el bulbo de hinojo en la batidora. Agregaremos el azúcar y la sal y mezclamos todo. Con las pasta obtenida maceraremos el lomo de la corvina. Luego de cubrir los lomos, llevaremos al frigorífico por 8 horas como mínimo.

Después de retirar los lomos del frigorífico, los limpiaremos y los cortamos en tacos del tamaño de un bocado.

Prepararemos brochetas con con los tacos de corvina macerada y gajos de pomelo pelado, los cuales se dispondrán de modo intercalado. Debemos hacer tantas brochetas como porciones presentemos.

Luego, licuaremos el pomelo, el pepino, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, los copos integrales y el agua. La preparación estará lista al obtener una mezcla homogénea.

Emplatado

Se puede variar según el gusto de cada uno o los materiales de los que se disponga. Se recomienda servir en una copa con buen volumen de capacidad que nos permita colocar trocitos de hielo en la parte inferior para mantener el frío de la preparación.

Encima se introduce el gazpacho de pomelo y encima de la copa, la brocheta de corvina y pomelo. Agregarle brotes de rabanito le da un toque picante interesante.

Se puede terminar de decorar con tiritas finas de cáscara de pomelo y rodajas de pepino.

Finalizado el plato, seguramente quedarán todos encantados y la receta de gazpacho de pomelo podréis ponerla mucho en práctica este verano.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation