¡Hola a todos! ¿A quién no le apetece una buena y casera mermelada? Se nota que llega el buen tiempo por eso es momento de cuidarse más todavía. Hoy desde Comprarpomelos os enseñamos paso a paso la receta de la abuela Carrere para elaborar una esta increíble mermelada de naranja amarga.

¿Qué necesitamos para la elaboración de la receta de la abuela?

Ingredientes y materiales a utilizar:

  • 8 naranjas amargas
  • 1 olla a presión
  • Agua
  • Azúcar
  • Tela de algodón
  • 1 cacerola

Pasos De la Receta de la abuela Carrere:

Peso, naranjas receta de la abuela

Para comenzar debemos Cortar 8 naranjas amargas por la mitad, sacar el zumo con un exprimidor manual y reservar las pepitas.Mermelada de naranja receta de la abuelaPoner las cáscaras de naranja a cocer 15 minutos en una olla a presión cubiertas de agua.
Una vez cocidas, tirar el agua y poner las naranjas cocidas en un bol con agua limpia, la cantidad justa para cubrir las naranjas y dejarlas durante 12 horas.cocinando receta de la abuela
Pasadas las 12 horas, reservar el agua y cortar las cáscaras en juliana, muy finitas.
Añadir el zumo y el agua que habíamos reservado a la juliana de naranja.
Pesar la mezcla de zumo, agua y naranja y ese mismo peso será la cantidad de azúcar que añadiremos.Receta de la abuela pomelo
Hacer un saquito con tela de algodónmeter dentro la pepitas de naranja. Este paso es importante porque hace que la mermelada espese.
Poner todo en una cacerola y cocer unos 20-30 minutos aproximadamente. ¡Ya está lista nuestra mermelada!

Toma nota y prepárala en casa, ¡y envíanos fotos! Recordad que tenéis muchos tips y consejos más sobre pomelo en nuestro blog de Comprar Pomelos y que en nuestra tienda online tenéis las mejores naranjas amargas de Sevilla.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation