¡Hola a todos! Siempre os contamos las nuevas recetas que vamos descubriendo, y ya en alguna ocasión os hemos contado cómo hacer mermelada de limón casera. En este caso vamos a contaros cómo hacer mermelada de limón con thermomix.

Mermelada de Limón con Thermomix

El verano ya está acabando, y dentro de nada estará aquí el frío. Con el invierno también llega la temporada de los cítricos, aunque se pueden disfrutar durante todo el año.

Una de las mejores formas, por su versatilidad, es tomarlos en forma de mermelada, ya que se puede tomar tanto en tostada cómo en postres, aportando un toque ácido. Pero, ¿qué hace falta para hacer mermelada de limón con Thermomix? ¿Cómo se hace?

Ingredientes para mermelada de limón con Thermomix

Los ingredientes para hacer la mermelada son muy simples y fáciles de conseguir. Además, estos son cantidades básicas, después podéis ir cambiando un poco si os gusta más dulce o menos.

  • 500 gr de limones
  • 400 gr de azúcar

limon y azucar para mermelada de limon con thermomix

Como hacer mermelada de limón con Thermomix

El proceso en sí es muy sencillo, además de que no lleva mucho tiempo, por lo que podrás prepararla para tomarla ese mismo día.

  1. Lo primero es pelar bien los limones. Debemos quitarle toda la piel amarilla. Si quieres, puedes guardar un par de tiras de piel, pero que no tengan nada de blanco.
  2. Vierte tanto los limones como el azúcar en el vaso de la Thermomix. Si has guardado las tiras de piel, échalas también.
  3. Programamos la Thermomix a velocidad 3, con temperatura de 100º. El tiempo serán unos 30 minutos. De la velocidad que pongas depende la consistencia de la mermelada de limón, por eso tienes que estar pendiente. Si ves que es demasiado rápido, puedes bajar la velocidad a 2 o incluso 1.
  4. Una vez lista sólo queda guardarla en la nevera. Nosotros te recomendamos hacerlo en tarros de cristal, así se conservará mucho mejor.

mermelada de limón con thermomix

Esto es todo, esperamos que disfrutes de tu mermelada de limón con Thermomix y nos cuentes que tal ha ido la experiencia. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation