Hoy en el blog de Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos y naranjas amargas, os enseñamos como realizar una sabrosa mermelada de naranja amarga de SevillaEsta receta es nuestra favorita, pero en nuestro blog podéis encontrar otra receta más de mermelada de naranja casera. También os dejamos otro artículo por si os interesa conocer un poco la historia de la mermelada de naranja.

Naranjas amargas

¿Cuál es la mejor naranja para preparar mermeladas?

¿Y por qué es mejor la naranja amarga que la naranja normal? La naranja amarga, aparte de las propiedades naturales que tiene la naranja normal, también tiene una serie de compuestos químicos naturales que ayudan al organismo a aumentar sus defensas contra el frío y que le dan ese sabor amargo tan característico.

Una mermelada de naranja amarga puede ser la receta que necesitas si quieres que los más pequeños de la casa accedan a comerla.

Así que con esas ventajas, aquí te dejamos con una receta con naranjas: mermelada de naranja amarga. La podrás hacer de una manera fácil y rápida.

Ingredientes para la mermelada de naranja amarga

Naranjas amargas

Te dejamos los ingredientes en proporción para hacer un bote de esta mermelada de naranja amarga. Si quieres hacer más, simplemente mantén la proporción y hazlo todo del mismo modo:

 4 Naranjas amargas grandes o 5 naranjas amargas pequeñas

Un zumo hecho con un limón

✓ 1 kilo de azúcar

Preparación

1. Lavamos y pelamos las naranjas amargas.

Recetas con naranja: mermelada de naranja amarga

2. Cortamos la piel en tiras, lo más finas posibles y le quitamos las semillas o las pipas si las tuviese. Y mezclamos las tiras de la piel y la pulpa.

3. Ponemos a hervir la pulpa y la piel en una cacerola a fuego lento durante 30 minutos, con el objetivo de que se vaya haciendo la mermelada. Tenemos que removerlo poco a poco para que no se pegue

4. Una vez hervido, le añadimos el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos a fuego lento durante un poco más, unos 5 o 10 minutos.

5. Una vez completados estos pasos, rellenamos los tarros de cristal de mermelada (esterilizados anteriormente) y  los mantenemos al baño maría durante 40 minutos más. También puedes rellenarlo directamente, cerrar el bote, y ponerlo boca abajo. Así te ahorras el baño maría con el vapor que mantiene ese calor dentro del tarro.

6. Tendremos que aguardar un día entero para que podamos comerla. Lo recomendable para conservar la mermelada es conservarla en la nevera o algún lugar oscuro y fresco, pero cualquier lado vale. Si la guardas durante mucho tiempo y está al vacío es fácil que aguante. Si la tapa se ha abombado hacia afuera, es que está mala.Mermelada de naranja amarga de Sevilla

Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de esta sabrosa mermelada de naranja amarga en casa y sin ningún tipo de problema a la hora de que nuestros hijos la coman (o también para darnos un capricho, qué diantre).

Echa un vistazo a nuestra tienda online, donde podrás comprar cajas desde 5 hasta 20 kilos de naranjas de Sevilla, perfectas para preparar esta receta. Si te interesa comprar más kilos de nuestros cítricos, no dudes en contactar con nosotros.

copy-Logo.png

Receta basada en Las recetas de Carmen.

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation