¡Buenas a todos! Hoy desde Comprar Pomelos, especialistas en el cultivo del pomelo blanco y la naranja amarga, traemos una nueva receta con una de estas nutritivas frutas. En este caso la receta elegida será el pudin de naranja amarga. En esta entrada te hablaremos acerca de los ingredientes y su modo de preparación.

Este típico postre surgió como consecuencia de la predominancia de la naranja amarga en las calles de Sevilla. Debido a esta situación era necesario experimentar con el objetivo de obtener el máximo partido de este nutritivo alimento. Así surgió esta receta de pudin de naranja amarga, ¡una delicia!

Receta e ingredientes del pudin de naranja

Para la elaboración de este delicioso postre serán necesarios algunos de los siguientes ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 1 litro de leche.
  • 400 gramos de mermelada de naranja amarga*.
  • Caramelo líquido.
  • 4 bizcochos o magdalenas.

* Si te decantas por hacer artesanalmente la mermelada, en el blog de Comprar Pomelos puedes encontrar una gran variedad de artículos con recetas de mermelada de naranja amarga. De esta forma conseguirás un postre con un sabor mucho más exquisito y natural.

En cuanto al modo de preparación:

  1. Batirse los huevos con la mermelada de naranja amarga. Al mismo tiempo se irá incorporando la leche poco a poco.
  2. Una vez hecho esto, se verterá la mezcla sobre un recipiente rectangular que previamente habrá sido caramelizado. Únicamente se llenarán las 3/4 partes de este, y el resto se rellenará con las rebanadas del bizcocho.
  3. Por último, se deberán de hornear al baño maría durante unos 60 o 90 minutos, a 180º. Para comprobar si se encuentra hecho se deberá de insertar un palo y comprobar si una vez retirado este sale seco.
  4. Cuando se considere terminado se deberá de enfriar en el frigorífico durante varias horas.

Para la elaboración de este fabuloso pudin también se recomienda cortar unas rodajas de naranja amarga y colocarlas por encima a modo decorativo. ¡Quedará precioso y riquísimo!

pudin de naranja

Orígenes del pudin

Para muchas personas es posible que este pudin de naranja les resulte bastante extraño. Sin embargo, es una receta que surgió en Gran Bretaña hace muchos años. Esta receta era una forma de aprovechar el pan de varios días que se encontraba duro. Existen multitud de recetas, pero el elemento común de todas estas es la utilización de leche, huevos y caramelo durante su elaboración.

comprar pomelos

Si deseas llevar a cabo esta elaboración, necesitarás naranjas amargas de calidad. Por ello, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros diferentes packs de naranjas amargas. ¡Te sorprenderán!

Cuéntanos en los comentarios cómo te ha salido la receta, y si tienes algún consejo para hacerla aun más rica… ¡Estaremos encantados de leerlo!

¡Nos vemos en la próxima entrada de nuestro blog!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation