¡Buenos días a todos! Hoy desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos y naranjas amargas, os queremos enseñar un postre delicioso con una receta casera y fácil de preparar que les gustará a todos: receta de tarta de chocolate con naranja amarga.

 

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • Chocolate de cobertura 200 gr
  • Mantequilla 200 gr
  • Azúcar 200 gr
  • Harina 75 gr
  • 6 huevos grandes
  • Un sobre de levadura
  • Mermelada de naranja amarga (un bote)

Para la cobertura:

  • Nata 200 gr
  • Chocolate de cobertura 200 gr

 

Preparación de la receta de tarta de chocolate con naranja amarga

Primero se tiene que dejar una tableta de chocolate y la mantequilla deshaciéndose en un cazo a fuego lento. Removemos con una cuchara hasta que queden ambos ingredientes bien mezclados y lo dejamos enfriar.

Separamos las claras y las yemas de los huevos. Después, se ponen las claras a punto de nieve.

A continuación, mezclamos las yemas con el azúcar y removemos hasta que las yemas se queden en una consistencia más densa. Una vez que estén listas, echamos la harina y la levadura poco a poco y, a continuación, las claras. Por último, añadimos el chocolate. En todo este proceso debemos ir removiendo poco a poco todos los ingredientes para que se mezclen bien.

Una vez tengamos lista la mezcla, la colocamos en una fuente encima de un poco de papel de horno. La introducimos en el horno a 175º entre 40 -45 minutos con calor tanto por abajo como por arriba.

Un truco para comprobar si ya está lista es pinchar un palillo con cuidado en el centro del bizcocho. Si sale limpio, estará perfecto. Sino, lo dejaremos un rato más.

Una vez esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Posteriormente, lo desmoldamos y lo partimos por la mitad.

Abrimos cada mitad y cubrimos la parte inferior de cada una con una capa de mermelada de naranja amarga. Después cubrimos con la otra mitad.

Otra opción que os proponemos es hacer un bizcocho más alto sin abrirlo, colocando mermelada simplemente entre cada uno de los dos trozos en los que lo hemos partido.

El siguiente y último paso es la cobertura. Para cubrir ambos bizcochos, utilizaremos la tableta de chocolate y 200gr de nata.

Colocamos en un cazo a fuego lento la nata con el chocolate, removiendo hasta que quede mezclado. Se deja enfriar un poco y se cubre el bizcocho por encima y por los laterales con la ayuda de una espátula.

¡Ya estará listo para disfrutar!

receta casera de tarta de chocolate con naranja amarga

 

El resultado de esta receta es un bizcocho con mucho sabor gracias al chocolate, la mermelada de naranja amarga y la cobertura. Esperamos que probéis esta tarta y sorprendáis a vuestros invitados. Recordad que podéis contactar con nosotros para cualquier información y que en nuestra web podéis encontrar naranjas amargas para la mermelada de esta receta. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation