¡Buenos días! Desde Comprar Pomelos, vuestra tienda online de venta de pomelos, os traemos la receta del mousse cítrico de pomelo que tanto os gustó en las redes.

Este postre a base de pomelo amarillo, naranja amarga y lima, además de ser refrescante y contener numerosas vitaminas, cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas,  y fortalece las células del organismo.

cítricos para mousse cítrico de pomelo

 

Ingredientes para mousse cítrico de pomelo

-200 ml. de zumo de pomelo

-20 ml. de zumo de naranja amarga

-100 ml. de zumo de mandarina

-10 ml. de zumo de lima

-100 gr. de azúcar

-100 gr. de naranja confitada

-Media naranja en gajos

-50 gr. de miel de naranjo

-3 claras de huevo

-150 ml. de nata para montar

-8 hojas de gelatina

 

Preparación de la receta

Una vez reunidos los ingredientes, comenzamos por batir las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve. Tras esto, ponemos en el fuego el azúcar con un chorrito de agua formando un almíbar, que posteriormente añadiremos a las claras cuando esté bien ligado y removeremos.

Ponemos la nata en la batidora hasta conseguir montarla, dejando una pizca apartada, la cual calentaremos para ayudarnos a disolver en ella las hojas de gelatina.

Esta mezcla la añadimos en la nata montada junto con los gajos de naranja, el mejunge de las claras, y la confitura de naranja. Nos debe quedar una mixtión de todos los ingredientes nombrados algo espesa y consistente.

batidora elaborando mousse cítrico de pomelo

Colocamos la mezcla en un molde circular, de tamaño mediano. En otro bol añadimos el zumo de mandarina a temperatura ambiente donde derretiremos el resto de hojas de gelatina.

Una vez homogéneo, lo vertemos encima de lo ya introducido en el molde y lo ponemos en la nevera unas horas para que cuaje.

Por otro lado, calentamos el zumo de pomelo junto con el zumo de naranja, lima y la miel de naranjo en una pequeña sartén. Debe quedarnos un textura similar a la de un jugo de frutas o jarabe.

Lo dejamos enfriar y lo añadimos al molde en el que pusimos la mezcla anterior, una vez haya cuajado esta última.

Nuevamente lo introducimos en la nevera un par de horas, lo desmoldamos y adornamos con gajos de pomelo y naranja amarga, y ¡listo para disfrutar!

Esperamos que os encante, ¡contadnos en los comentarios!

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation