En puré, a la francesa, en chips, horneadas e incluso al vapor, las patatas son una delicia culinaria debido a su versatilidad. Son la guarnición perfecta y también un aperitivo delicioso. Hoy en Comprar pomelos, la mejor tienda de pomelos online conoceremos las patatas Bombay, una exquisitez con un fuerte toque oriental.

Receta de patatas bombay

Lo importante de esta receta, que tiene tantas variantes como cocineros existan, es que se debe mantener la fuerza de los sabores y aromas. Aquí las especias son las estrellas de la cocina, especialmente si son de origen indio.

Esta preparación, aunque puede tener bastantes ingredientes, en realidad es muy sencilla. El secreto está en la salsa que combina especias y otros elementos que terminan de darle consistencia. Las patatas se cocinan aparte y se añaden luego a la salsa.

Ingredientes de patatas bombay para dos:

400 gramos de patatas, preferiblemente pequeñas

5 ml de zumo de pomelo blanco

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

1 guindilla o chile fresco pequeño

½ cucharadita de semillas de mostaza amarilla

½ cucharadita de semillas de mostaza negra

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cúrcuma molida

1 cucharadita de cilantro en grano

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de pimentón picante

1/2 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de garam masala o curry

2,5 ml de vinagre de manzana

5 ml de tomate concentrado

80 ml de tomate triturado

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Prueba esta exquisita receta de patatas Bombay 2

Cómo hacer patatas bombay

En cuanto a su dificultad, es una receta sencilla si tenemos todo a mano. El tiempo total de preparación es de 45 minutos: 5 de elaboración y 40 de cocción.

Primero, precalentamos el horno a 200°C y preparamos una fuente adecuada. Lavamos las patatas y las cortamos en piezas de unos dos centímetros. Las colocamos en la fuente, salpimentamos y agregamos un chorro de aceite de oliva.

Mezclamos y horneamos por unos 20 minutos. No es necesario que se cocinen totalmente, puesto que la cocción se terminará en la sartén.

Por otra parte, cortamos muy bien la cebolla y los dientes de ajo, calentamos aceite en la sartén y cocinamos la cebolla por un par de minutos. Incorporamos el ajo y la guindilla; luego de un minuto incorporamos todas las especias. Mezclamos y dejamos que liberen sus aromas.

Seguidamente, agregamos el zumo de pomelo blanco, el tomate concentrado y triturado, y las patatas asadas. Ahora removemos todo y salpimentamos. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos. Ya están listas nuestras deliciosas patatas Bombay.

¿Con qué puedo acompañar las patatas Bombay?

Las podemos dejar como aperitivo, para que nuestros invitados vayan picando o como guarnición de un plato principal. Esperamos que este receta de patatas bombay os guste, y disfrutéis del toque que le da el zumo de pomelo. ¡Hasta pronto!

Comprarpomelos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation