Hoy, desde Comprar Pomelos, tienda online de pomelos blancos, te presentamos una receta muy sencilla de trufas de bizcocho al limón o al pomelo, así que prepárate para sorprender a todos tus comensales con esta preparación original de trufas amarillas, hechas con un bizcocho que lleva la piel y el zumo de estos mezclados con leche condensada y esencia de vainilla.

Receta de trufas de bizcocho de limón

¿Acaso no suena delicioso? Pues, luego de probarlas tus invitados o tu familia seguro querrán más. Estas no son las típicas trufas de chocolate, sino que incorporan el mágico sabor del limón en su versión original, pero si quieres sorprender, te recomendamos probar con el pomelo.

Esta receta puede llegar a rendir hasta 20 porciones, lleva un poco más de 30 minutos y su contenido calórico es de 199 k/cal por ración. Sin más rodeos, aprendamos a preparar unas exquisitas trufas de bizcocho al limón.

trufas de bizcocho al limón al pomelo

Ingredientes para preparar trufas de bizcocho de limón o pomelo

50 gramos de mantequilla sin sal

1 cucharada de zumo de limón o pomelo blanco

1 cucharadita de ralladura de limón o pomelo blanco

2 cucharadas de leche condensada

2 huevos para el bizcocho

65 gramos de azúcar para el bizcocho

65 gramos harina para el bizcocho

1/2 cucharadita de esencia de vainilla para el bizcocho

40 gramos de azúcar amarilla para rebozar

Este rico postre es de origen mediterráneo y se puede realizar durante todo el año, no tiene ningún tipo de dificultad; es sencillo y perfecto para realizar con los pequeños de la casa.

Su preparación es:

Pon a precalentar el horno a 180°. Luego en un bol agrega los huevos con el azúcar, bate hasta que tripliquen su volumen y queden blanquecinas, logrando quedar a punto de nieve listo para agrega la esencia de vainilla. Bate hasta que quede totalmente integrado a la mezcla.

Seguidamente incorpora a la mezcla la harina con un colador o tamiz, de modo que evites la formación de grumos para luego mezclar con movimientos envolventes y suaves. Ahora puedes verter la mezcla en un molde pequeño y dejar hornear por 15 minutos aproximadamente.

Ya pasado este tiempo para comprobar que está bien cocido el bizcocho pincha el centro. Aunque ya debería estar listo, es posible que aún le falten unos minutos. Recuerda que cada horno funciona distinto y que la temperatura externa y la humedad también influyen en el proceso de horneado.

Una vez listo, puedes retirar y dejar enfriar completamente antes de desmoldarlo. Cuando se encuentre a temperatura ambiente, procede a desmenuzar el bizcocho en un bol (este es el momento ideal para integrar a los pequeñines) para luego agregar la leche condensada y la mantequilla previamente ligada con el zumo y la ralladura de limón o pomelo. Mezcla hasta que esté homogénea la preparación.

Con la mezcla ya lista comienza a formar bolitas (procura que todas queden del mismo tamaño) para rebozarlas con el azúcar amarillo. Ya colocadas en una bandeja tapadas con papel film transparente, colócalas en la nevera hasta que sea el momento de servir.

trufas de bizcocho al limón al pomelo

Si tienes ganas de preparar esta receta, recuerda que en Comprar Pomelos tenemos los mejores pomelos blancos. Perfectos para repostería, zumos… ¡lo que quieras!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation