La calor aprieta y lo que apetece en estos momentos no es algo que tengamos que ir a calentar sino algo fresquito que nos hidrate el cuerpo para seguir con nuestro día. Por eso hoy te proponemos una de las nueva recetas con limón fácil de hacer si no tienes tiempo para estar horas y horas en la cocina. Se trata de una tarta de queso de limón en copas. Una versión original de las tarta de queso clásicas.

recetas con limón: Tarta de queso con limón

 Ingredientes:

 200 g de galletasRecetas con limón: chessecake de limón

80 g de mantequilla sin sal

✓ 250 g de agua

 1 sobre de gelatina sabor limón (85 g)

 400 g de queso cremoso

 200 g de nata (o crema de leche) líquida

 40 g de azúcar

 200 g de Lemon Curd (crema de limón)

 Nata montada o crema de leche

 

 Preparación:

1. Para empezar tenemos que triturar las galletas o machacarlas para que queden completamente molidas. Cuando las tengamos molidas le añadimos la mantequilla derretida y lo movemos hasta que quede una masa uniforme.

2. Cuando la masa este lista, ponemos un poco en cada copa y presionamos un poquito. Luego, la metemos en el frigorífico.

3. Después de dejarla en el frigorífico empezamos a hacer la capa de chessecake (tarta de queso). Para ello, cogemos un cuenco y mezclamos la nata con el queso y el azúcar. Lo puedes hacer a mano o con una batidora (opción mas recomendable).

4. En otro bol un poco más pequeño que el de antes empezamos a calentar agua durante un par de minutos (preferiblemente en el microondas) y añadimos la gelatina de limón, cuando la añadimos tenemos que empezar a removerlo rápidamente para que se integre completamente.

5. Cuando este listo, mezclamos la gelatina disuelta en la mezcla de la nata y queso. Y lo movemos.

6.  Mezclamos de nuevo la base de las galletas de las copas hasta una 3/4 parte y la dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 o 3 horas como mínimo. Cuando este totalmente solida, ponemos encima la capa de Lemon Curd.

7. Ya estará listo para comer, aunque si quieres puedes decorar las copas con un poco de nata montada y una rodaja de limón.

Recetas con limón: chessecake de limón

¡Y a saborear!

Logo de comprarpomelos

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation