Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

mermelada de limón

¡Hola amigos! aunque los limones están disponibles todo el año, su consumo toma mayor importancia en los meses de invierno ya que pertenecen a la familia de los cítricos, los cuales nos ayudan a protegernos mejor y fortalecer nuestro sistema inmune de resfriados, abundantes en la situaciones de cambios drástricos de temperatura.

Una manera perfecta de aprovechar nuestro limón es preparar con ellos una mermelada.

Para los amantes del limón es exquisita, puedes ponerla mas dulce o menos según te guste y es un buen complemento para simples tostadas y postres aportando un contraste ácido estupendo.

Antes de comenzar a realizar nuestra mermelada de limón, aconsejamos la utilización de frascos de cristal de tamaño pequeño o medio, para la mejor conservación de la mermelada en nuestro frigorífico

  • Mermelada de limón

INGREDIENTES

–   1 kg de limones pelados y sin parte blanca

–   850g de azúcar, preferiblemente azúcar moreno (puede variar dependiendo de lo dulce que la queramos)

–   Ralladura de 2-3 limones

–   Cucharada de canela el polvo (opcional)

PREPARACIÓN

1.   Pesamos los limones pelados y sin pepitas, ni parte blanca, ya que esta última es la más agria. Los hacemos trocitos y los  ponemos en una olla junto con el azúcar y la ralladura de limón. Aproximadamente, añadimos la mitad de su peso en azúcar, si hemos añadido 450g de pulpa de limón, añadiremos 200g de azúcar moreno

mermelada de limón

2.   La ponemos a fuego medio unos 45 minutos aproximadamente, al principio los limones soltarán mucho zumo, pero poco a poco se ira consumiendo y menguando dando paso a una mezcla más espesa y parecida a la mermelada final.

3.   Cuando empiece a espesar la apartamos del fuego. Vemos que quedan algunos tropezones, podemos triturar la mermelada de limón con la batidora o dejarlo así, dependiendo del gusto.

4.   Por último, metemos la mermelada de limón en botes o frascos herméticos previamente esterilizados y la guardamos  en la nevera donde la mermelada nos durará un mes aproximadamente.

 

La mermelada de limón es una receta muy fácil de cocinar  y con gran variedad de usos, excelente para coberturas de tartas,  pasteles y otros dulces en los que se agradece su contrapunto ácido, que contrasta con los toques más dulces.mermelada de limón

Esperamos que probéis estas recetas y nos contéis que os han parecida, si queréis más ideas podéis encontrar las en nuestro blog como la receta de mermelada de naranja amarga. Y si tenéis alguna favorita que no este en nuestro recetaría no lo dudes y dinos cual es!

 

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

2 comentarios en “RECETAS CON LIMÓN, MERMELADA DE LIMÓN CASERA.

  1. Vilma stell on 23 mayo, 2017 at 5:28 dijo:

    Las recetas especialmente de pomelome me salio exquisito además en el desayuno o merienda acompañado de tostadas, bizcochuelo ba muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation