En nuestra receta de hoy, cambiamos nuestros pomelos blancos por los limones. Por eso, es el momento perfecto para presentaros alguna de las recetas con limón más originales. La que os enseñamos hoy se llama tiramisú con limón y cómo podréis ver tiene una pinta deliciosa. Además, no es un tiramisú clásico, ya que tiene ingredientes especiales como el relleno de ricotta y el limoncello.

Receta de comprar pomelos con limones haciendo un tiramisú de limón

Ingredientes

Para el relleno de ricotta:

 Queso ricotta 900 gramos

 ½ taza de azúcar

Cucharada de ralladura de limón

 1 cucharada de Limoncello

Para las  bizcochos de soletilla empapados de Limoncello:

 2 tazas de agua

 2 tazas de Limoncello

 1½ libra  bizcochos de soletilla

 4 tazas de cuajada de limón

Para la cuajada de limón:

Ralladura de 1 limón

✓ 100 ml. de zumo de limón (1 o 2 limones aprox.)

✓ 100 gr. azúcar

✓ 50 gr. de mantequilla

 2 huevos

Para la crema Topping:

 2 tazas de crema de leche

✓ 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

1. Antes que nada, tenemos que preparar la cuajada de limón. Primero lavamos y secamos los limones y empezamos a rallar o pulverizar la piel del limón, sin que quede nada de la parte blanca.

2. Exprime los limones y cuélalos En un bol, batimos los huevos con todos los demás ingredientes. Cuando lo hayamos removido bien lo ponemos en una olla para hacerlo al baño maría y lo ponemos a fuego lento. Removemos lentamente para que la cuajada sea suave y consistente. Este proceso tardara entre unos 15 y 20 minutos.

3. Cuando veamos que está espeso lo dejamos enfriar. Hay que saber que al enfriarse se espesa más.

4. Mientras dejamos la cuajada enfriar, en un cazo grande, mezclamos el queso ricotta con el azúcar, la ralladura de limón y una cucharada de limoncello. Lo removemos todo y lo dejamos a un lado reposar.

5. En otra olla, echamos el agua con limoncello a fuego  muy lento. Debemos tenerlo a fuego lento durante cuatro o cinco minutos. Luego, lo retiramos del fuego y lo echamos en un planto hondo.

6. Cuando esté listo, cogemos los bizcochos de soletilla  y lo sumergimos y empapamos en la mezcla del paso anterior, luego lo ponemos en el molde (donde vamos a hacer el tiramisú) como la primera capa. Colocamos la primera capa de bizcochos de soletilla de la mejor manera posible para que quede estupendo y pasamos al siguiente paso.

7. Cuando hayamos puesto la primera capa de bizcochitos de soletilla extendemos el relleno de ricotta que hicimos en el paso número cuatro. Lo  untamos por la parte superior de la primera capa de bizcochitos.

Receta con limon de comprar pomelos: un tiramisú con limón y limoncello

8. Después, colocamos otra fila de bizcochos de soletilla (no se te olvide empaparlos en la mezcla del paso número cinco) arriba de la mezcla de ricotta que hemos puesto anteriormente.

Receta con limones de comprar pomelos.

9. Una vez terminada la capa de bizchochitos , le extendemos la cuajada de limón en la parte superior de los bizcochitos.

10. Volvemos a colocar una fila de bizcochos de soletilla (empapalos en la mezcla del paso número cinco) en la parte superior de la cuajada de limón.

receta con limon de comprar pomelos. Esta vez un tiramisú de limon11. Para la ultima capa, realizamos la crema topping. Primero batimos las dos tazas de crema de leche con el azúcar hasta que se quede en punto de nieve.

12. Luego, extendemos la crema batida sobre los bizcochitos de soletilla.

13. Por último, lo dejamos reposar al menos cuatro horas en el frigorífico.

 Receta de tiramisú de limón

Como veis, este tiramisú de limón tiene un toque diferente a los tradicionales, ya que utilizamos Limoncello para darle un sabor especial.

Si te ha gustado esta receta no dudes en compartirla en tu redes sociales. Y para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

 

Logo de nuestra tienda online, comprar pomelos

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation