Ahora que se acerca la Navidad a todos nos apetecen recetas dulces y algo especiales. Con la receta con pomelo de hoy te quedarás con la boca abierta, cáscaras de pomelo confitadas, porque seguramente estés acostumbrado a otras frutas confitadas pero no al pomelo. Lo que vamos a enseñarte tiene muchos usos, desde comerlo sólo acompañado de una infusión, a utilizarlo como decoración para tartas y postres, hasta bañarlo en chocolate amargo para tomarlo como snack dulce.
La receta es muy simple y no necesitas muchos ingredientes. A continuación te lo explicamos con más detalle.
Ingredientes:
✓500 g de cáscaras de pomelo
✓Especias al gusto
✓550 g de azúcar
Preparación:
1. Cortar los pomelos en cuartos y limpiarles toda la pulpa.
2.Dejarlos en una cacerola con abundante agua fría y poner en el fuego. Esperar a que hierva y retirar del fuego. Colar y pasar las cáscaras por agua fría. Repetir esta operación 6 veces hasta que el agua se tiña menos.
3. Cortar las cáscaras con la forma y el tamaño deseados. Deben ser todos mas o menos iguales pues si son pequeños se pasarán de cocción y si son más grandes se quedarán duros.
4. Se preparará un almíbar con 400 g de azúcar y 150 cc. de agua. Aquí puede añadir especias (canela, anís, clavo de olor, jengibre, etc) a gusto del consumidor. Cuando el azúcar se haya disuelto añade las cáscaras y cocínalas hasta que llegue a hervor. Apagar el fuego y dejar enfriar, puedes dejarlo reposar toda la noche.
5. LLevar a hervor de nuevo y dejar hasta que las cáscaras estén transparentes. Dejar enfriar.
6. Una vez tibias, colocar las cascaritas en una rejilla para escurran el almíbar sobrante y así comiencen a secar. Dejarlas así durante 24 horas.
7. Rebozarlas en el azúcar restante y colocar otra vez en la rejilla otras 24 horas para que termine de secar. El exterior se notará firme al tacto.
Estas cascaritas deben conservarse en un recipiente hermético y en un ambiente fresco y seco, de este modo durarán mas tiempo sin perder cualidades.
Como te contábamos al comienzo de este post las cáscaras confitadas pueden tener muchos usos. Esperamos que nos cuentes cual le has dado tú. Además si te gustan los postres y dulces te recordamos otra receta con pomelo, mermelada de pomelo blanco.
Te dejamos una tabla con la receta resumida para que le eches un ojo cuando lo necesites.
- 500 g de cáscaras de pomelo
- Especias al gusto
- 550 g de azúcar
- Cortar los pomelos en cuartos y limpiarles toda la pulpa.
- Dejarlos en una cacerola con abundante agua fría y poner en el fuego.
- Esperar a que hierva y retirar del fuego.
- Colar y pasar las cáscaras por agua fría.
- Repetir esta operación 6 veces hasta que el agua se tiña menos.
- Cortar las cáscaras con la forma y el tamaño deseados.
- Se preparará un almíbar con 400 g de azúcar y 150 cc. de agua.
- Añadir especias
- Cuando el azúcar se haya disuelto añade las cáscaras y cocínalas hasta que llegue a hervor. Apagar el fuego y dejar enfriar, puedes dejarlo reposar toda la noche.
- LLevar a hervor de nuevo y dejar hasta que las cáscaras estén transparentes.
- Dejar enfriar.
- Una vez tibias, colocarlas en una rejilla durante 24 horas
- Rebozarlas en el azúcar restante y colocar otra vez en la rejilla otras 24 horas para que termine de secar. El exterior se notará firme al tacto.
hola buenos dias.
siempre preparaba las cáscaras.de naranja. Me convidaron 11 kg de pomelos blancos.
preparé las de pomelo de acuerdo a vtra receta, oh!!! …maravilla me.han salido de 10.
gracias. la mermrlada tbién riiquisíma!!!
¡Nos alegramos mucho! Esta es sin duda una de nuestras recetas con pomelo favoritas! Es perfecta para decorar postres, darle un toque cítrico a las ensaladas, o para tomar solas como snack.
Cuando la fiesta de 50 de casados de mis padres hice pomelos confitados y los coloque en pequenos cajoncitos de madera hechos por un artesano como recuerdito y servir al momento de tomar el cafe. Fue un toque de elegancia y amor a mis padres y sus invitados.
Pingback: Recetas con pomelo: guarnición navideña de judías verdes con pomelo y frutos secos | Blog de Comprar Pomelos