Ya están aquí las fechas en las que nos gusta sorprender a nuestros invitados con recetas originales. Hoy en ComprarPomelos te traemos una receta de toda la vida como nunca la habías visto. Las judías verdes rehogadas son un básico en todos las cocinas, pero ¿habías pensado alguna vez mezclarlas con un sabor fuerte como el de los cítricos? Nosotros sí y esa es nuestra propuesta de hoy.

Esta guarnición puedes usarla para todo tipo de recetas y aunque parezca lo de siempre, tus comensales quedarán más que sorprendidos con tu iniciativa culinaria.

Recetas con pomelo

 

Ingredientes:

300 g de judías verdes

✓ 1 pomelo (En nuestra página te ofrecemos cajas de varios tamaños)

✓ 2 cebollas frescas

✓ 2 dientes de ajo

✓ 2-3 nueces

  Un puñadito de avellanas y nueces

✓ Aceite de oliva

✓ Pimienta negra

 Sal

 Hierbas aromáticas

Preparación:

1. En primer lugar pela los dientes de ajo y las cebollas. Y ponlas a cocer durante unos 10 minutos en una olla con bastante agua y algo de sal.

2. Cuando estén tiernos escurre bien y reserva el agua. Pon los ajos y las cebollas en un mortero junto con las nueces y alíñalo con un poco de aceite de oliva, tus hierbas aromáticas favoritas y una pizca de pimienta negra. Tritura la mezcla hasta que alcance la textura de pasta.

Recetas de Navidad con pomelos

3. Cuece las judías en el agua que habías reservado de los ajos, es mejor si no las cueces mucho. Con un par de minutos está bien. Escúrrelas y ponlas en una fuente.

Recetas de Navidad con pomelos

4. Pela el pomelo sin dejar ninguna de las tiritas blancas que lo cubren y sin perder mucho jugo. Trocéalo y añádeselo a la judías. 

pomelo

5. Tuesta las avellanas y los piñones ligeramente en una sartén sin aceite. 

6.  Finalmente mezcla todo en la fuente de las judías, la pasta de cebolla y ajo, el pomelo y los frutos secos tostados. Te recomiendo que vuelvas a añadir algo de aceite de oliva y sal y pimienta según tu gusto.

Recetas de Navidad con pomelos

 Esperamos que te haya gustado esta receta, una de las muchas recetas con pomelo, y la pongas a prueba estas fiestas. En ComprarPomelos también te hemos enseñado otras recetas, así que si eres un aficionado a la cocina puedes visitar nuestro blog. La semana pasada te contamos como hacer cáscaras de pomelo confitadas.

Si te ha gustado nuestra receta compártela,

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation