En Comprar Pomelos nos estamos convirtiendo en expertos en las recMermelada de pomelo envasadaetas con pomelo. Para realizar recetas con este cítrico, o con cualquier fruta, se está imponiendo el uso Thermomix. Esta herramienta, bastante conocida por todos, nos implica un ahorro de tiempo enorme en la cocina, ya que realiza muchas funciones que antes debían hacerse, tanto como manualmente, y con un mayor esfuerzo, como dependiendo de muchas herramientas que no todo el mundo tenía disponibles.

Pues bien, si te has decantando por hacer una receta con nuestros pomelos blancos te proponemos la siguiente: mermelada de pomelo, una receta riquísima que podrás hacer con tu Thermomix y con la que ahorrarás mucho tiempo, ya que lo harás de forma rápida y fácil si sigues estos consejos.

Ingredientes:

✓ 1 kilo de pomelos blancos

 2 peras

✓ 1 kilo de azúcar blanca

✓ 50 gramos de miel

 El zumo de un limón

 Preparación

Una vez lo tengas todo, empezamos a hacer la receta.

  1. Introducimos las peras en la Thermomix, lavadas y sin pelar, pero troceadas, y los pomelos blancos. A estos es recomendable quitarle la piel para que no te salga muy amarga. Tritura las frutas a velocidad 7-8 durante 10 segundos.
  2. Agregamos el azúcar y el zumo de limón a la Thermomix. El programa es ahora 30 minutos, velocidad 2 a 100 grados. Si queda muy líquida,usa el programa Varoma durante 5 minutos a la misma velocidad.
  3. Ahora empezaremos a preparar los envases para recibir la mermelada de pomelo. Esto es importante para que la mermelada no se corte y porque al ser un producto completamente natural, llama la atención de las bacterias, los padres sabrán a que me refiero cuando esterilizan los biberones. Para hacer esto, introducimos los recipientes en una olla llena de agua hirviendo durante 10 minutos.
  4. Sacamos los envases y los secamos. Con cuidado, una vez que termine la mermelada de hacerse, la introducimos en los envases que previamente hemos hervido en el paso 3.
  5. Cuando se hayan enfriado los envases, hay que ponerlos boca abajo y mantenerlos así durante 24 horas. Una vez terminado ese periodo, ya se puede almacenar, cubriéndolo de miel por encima.

Mermelada de pomelo con la Thermomix

Te recomiendo también  para esta receta de mermelada de pomelos utilizar un queso de burgos o queso Philadelphia o algo que añada dulce y sea suave, aunque cada uno es libre de ponerlos o no. Esta receta de pomelos viene perfecta para una fiesta, como un dulce o incluso como postre. A algunos les gusta con una tostada untada de mermelada de pomelo de estos quesos, entre los que me incluyo y otros usan el foie en vez del queso para mejorar la mermelada de pomelo.

¿Has probado alguna receta así de mermelada de pomelo? ¿Te ha gustado? ¿Nos lo cuentas?

Como siempre, para saber más acerca de nuestros productos o nuestras recetas puedes ponerte en contacto con nosotros.

copy-Logo.png

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation