En ComprarPomelos seguimos pensando en cómo puedes sorprender a tus invitados esta Navidad, por eso hoy te traemos otra de las recetas con pomelo perfecta para estas fechas. Puedes usarla para comerla tal cual, para brindar en una copa o como decoración de otros postres. Tú eliges tu forma preferida.
Se trata de una receta rápida y fácil que te sacará de más de un apuro. La fotografía que te mostramos es sólo un sugerencia de presentación. Puedes servirlo como a ti más te guste.
Ingredientes: 
✓ 1oo cc de champagne
✓ 1oo gramos de azúcar
✓ 5 yemas
✓ Rayadura de 2 pomelos
✓ 10 gramos de gelatina insabora
✓ 50 cc de zumo de pomelo
✓ 2 claras
✓ 100 gramos de azúcar
✓ 500 gramos de crema Chantilly
Preparación:
1. Vierte el champagne en un bol con el azúcar y las yemas. Pon esta mezcla al fuego hasta que alcance una temperatura aproximada de 80ºC.
2. Retira la mezcla del fuego y añade la rayadura de pomelo. Remueve muy bien hasta que esta se disuelva.
3. Hidrata la gelatina con el jugo del pomelo, caliéntalo y agrégaselo a la mezcla anterior.
4. Bate las claras a punto de nieve.
5. Definitivamente une las dos mezclas.
6. Para terminar, bate la crema sabor Chantilly a medio punto e incorpora en dos veces a la mecla anterior. De esta forma obtendrás una textura cremosa.
Presentación:
Como te hemos dicho para esta receta existen varias opciones de presentación, una de ellas es la de la foto del principio. Pero también puedes servirlas en boles pequeñitos, o incluso dentro de la copa de champagne.
En nuestro blog puedes encontrar multitud de recetas y trucos como los rollitos de pavo en salsa de pomelo. ¡Esperemos que te guste!
Si te ha gustado esta receta compártela:
Comentarios recientes