Hoy te vamos a contar una receta con pomelo de la que nunca habíamos oído hablar. Tarta de pomelo. Esta tarta es bastante especial porque combina sabores de una forma muy original. Este postre es más elaborado que otros que te hemos enseñado pero merecerá la pena su resultado. También puedes probar esta receta de mousse de mascarpone y pomelo que te contábamos el otro día.

Las recetas con pomelo siempre funcionan

Ingredientes para la base:

 1 taza y media de harina

  3/4 de taza de manteca fría (150 g)

✓ Media taza de azúcar

 1 cucharadita de sal

 2 yemas de huevo

Preparación de la base:

1. Mezclar los ingredientes y cortar la manteca por encima. Puedes usar la batidora a velocidad baja sino con los dedos también puedes hacer la mezcla.

2. Añade las yemas y amasa de nuevo.

3. Deja reposar hasta que la masa quede uniforme.

4. Pon un poco de manteca y harina en un molde (entre 24 ó 28 cm) y coloca la masa bien estirada encima. Pincha la masa con un tenedor y dejala en el frigo durante 10 minutos, debe estar fría antes de meterla en el horno.

5. Métela en el horno a 180º durante 20 ó 30 minutos, hasta que este dorada.

Ingredientes para el relleno:Las recetas con pomelo siempre funcionan

Dos  tazas y media de azúcar

✓ Media taza de harina

✓ 4 yemas de huevo

 4 pomelos blancos

✓ Media taza de agua

✓ 400 g de leche condensada

✓ 1 cucharada de zumo de limón

✓ 1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema de leche

Cáscara de pomelo

Preparación del relleno:

1. Pela los pomelos blancos retirando toda la piel blanca, pues no dará un buen sabor.
Las recetas con pomelo sorprenden a todo el mundo

2. Una vez pelados trocea los pomelos y ponlos en una olla con media taza de agua y media de azúcar. Hiérvelos durante 15 minutos.

3. Mezcla las los tazas de azúcar con la media de harina. Y mézclalo con el pomelo hervido de la mezcla anterior. Bátelo bien con un batidor de alambre.

4. A la mezcla anterior añádele la leche condensada.

5. Calienta un poco las yemas mezclándolas con la mezcla calentita del  pomelo hervido, la harina, el azúcar y la leche condensada. Ahora que las yemas se han atemperado mezcla con toda la masa restante.

Las recetas con pomelo de nuestro blog siempre triunfan

6. Hierve a fuego lento durante 10 minutos, removiendo en todo momento para evitar que se pegue. Retira cuando se espese la masa. Puedes probar un truco que es sacar un poco de masa con una cuchara y dejar que se enfríe un poquito si al darle la vuelta no se cae de la cuchara está bien espesada y puedes retirar la masa de fuego.

7. Anáde el extracto de vainilla.

8. Deja enfriar un poco y rellena el molde donde hicimos la base. Deja reposar en el frigorífico durante dos horas antes de servir.

9. Puedes decorar con crema de leche y cáscaritas de pomelo.

Las recetas con pomelo tienen mucha variedad

copy-Logo.png

Si teneís más ganas de dulce no olvideís visitar nuestro blog con recetas como pomelo con galletas de mantequilla que te endulzarán el día.

Además, si tienes dudas o quieres conocer mejor nuestros productos  solo tienes que ponerte  en contacto con nosotros. Y si quieres que tus amigos conozcan esta fantástica receta con pomelo, ¡compártela!

 

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation