Si de recetas deliciosas se trata, en Comprar Pomelos, tienda de pomelos y naranjas online, os recomendamos las más sabrosas y sencillas de preparar. Por eso, hoy os contaremos la receta de solomillo a la naranja, una receta que le gustará a todo el mundo.

Receta de solomillo a la naranja

El solomillo a la naranja es un plato que puede realizar desde el más novato en la cocina hasta el más experto. Si lo que quieres es sorprender a alguien, con seguir estos sencillos pasos tus invitados disfrutarán de una fantástica velada.

Una exquisitez con diversos beneficios como proteínas en alto valor biológico, diversas fuentes minerales (hierro, potasio, fósforo) y vitaminas del grupo B, tales como: B1, B3, B6 y B12 así que ponte manos a la obra y que comience la magia, para preparar una unidad no vamos a necesitar nada del otro mundo.

Ingredientes para preparar el solomillo a la naranja:

  • 50g de mermelada de naranja amarga.
  • 35ml de vinagre de manzana.
  • 45 ml de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo.
  • 15ml de miel
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 1 solomillo de cerdo

ingredientes para preparar la receta de solomillo a la naranja

  • Paso 1: Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo, los colocamos en un recipiente hondo en conjunto con la mermelada de naranja amarga, el vinagre de manzana, la salsa de soja y la miel.

 

  • Paso 2: En una sartén previamente calentada con el aceite de oliva extra virgen, colocamos el solomillo de cerdo y verificamos que este se dore por todos sus lados. Al retirar del fuego, esperamos unos minutos a que la temperatura disminuya (teniendo en cuenta que usamos el termino temperatura como “calor”).

 

  • Paso 3: Vertemos la mezcla del glaseado sobre nuestra carne y volvemos a colocar el sartén en el fuego, esta vez, cuidando que sea a fuego medio. A lo largo de 15 minutos vamos volteando el solomillo para que tome sabor y al finalizar este tiempo lo retiramos dejando la salsa en el sartén y subimos la llama, esto con la finalidad de la espese y se torne viscosa (no te distraigas, este proceso no tardará más de 3minutos).

ingredientes para preparar solomillo de cerdo a la naranja

Hasta ahora nuestro plato está hecho, unes la salsa con la carne para darle color y que se vea gustosa y guardas el resto para servir la mesa y que tu invitado pueda usar de ella a su antojo.

Solomillo a la naranja en 3 pasos, más sencillo que un sándwich. Ahora juega con tu creatividad y dale la presentación que desees a este plato. Lo puedes acompañar con puré de patatas, arroz blanco, verduras o una ensalada. Todo a tu preferencia.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation