Las sopas en Grecia son muy consumidas, sobre todo como inicio de las comidas durante el invierno. Hoy os traemos una versión de la famosa Sopa Griega con zumo de pomelo, para darle otro uso a nuestros riquísimos pomelos ecológicos online.

Los secretos de la sopa griega

Entre la variedad de sopas que elaboran, se encuentra la Kakaviá, que es una sopa de pescado popular en el país y con gran tradición y que recibe ese nombre de la cazuela de barro tradicional en la que se prepara.

Se usa no solo como sopa, también como salsa para añadir a las verduras. Generalmente se añade arroz pero también se cocina con tapioca. Existen distintas variantes dentro de la receta, hay zonas donde se elabora con huevo entero y otras que solo con la yema. El almidón del arroz contribuye a que emulsionen. Como no podía ser de otra forma, es acompañada de verduras, como la zanahoria o la cebolla, tomates y patatas, además de otros ingredientes.

sopa griega kakavia

En cuanto al pescado puede utilizarse cualquier tipo pero los griegos suelen usar lo que se llama moralla, que es pescado de roca, y que echan entero. Puedes elegir si ponerle pescado o no. Ambas opciones son válidas y a continuación te traemos la versión más ligera.

Receta de sopa griega con pomelo

Esta sopa griega es perfecta para entonar el cuerpo después del ejercicio o de una noche de fiesta, así que guárdate la receta para cuando nuestros pomelos blancos estén listos.

Ingredientes de sopa griega con pomelo

  • 4 tazas de caldo de pollo o 1 litro
  • ½ taza de arroz de grano largo o 200 g
  • 3 yemas de huevo
  • El zumo de dos pomelos blancos
  • Sal y pimienta
  • Rodajas de pomelo para adornar
  • Perejil picado para adornar

Sopa griega con pomelo paso a paso

Verter un litro de caldo en una olla y llevar a ebullición. A continuación añadir el arroz, bajar el fuego. Cocinar hasta que el arroz esté en su punto. Mientras se cocina la sopa batir las yemas de huevo con el zumo de pomelo en una taza pequeña.

Cuando el arroz esté ya bien, verter caldo de la sopa hasta llenar dos tazas aproximadamente. En este caldo muy caliente añadiremos la yema batida y el pomelo y removemos durante unos segundos.

Añadimos esta mezcla a la olla con el arroz y lo ponemos al fuego uno par de minutos sin que llegue a hervir.

Dejar reposar y añadir sal y pimienta al gusto. Al servir poner unas rodajas de pomelo de adorno en el plato y espolvoreamos un poco de perejil.

sopa griega de pomelo

Sin duda se trata de una receta increíble para aprovechar los mejores pomelos blancos online. ¡Pasadnos fotos cuando la hagáis!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation