¡Buenos días! Hoy vamos a contar cómo realizar un sorbete de pomelo para una época tan esperada como es la navidad. Para poder realizarlo seguiremos un procedimiento muy fácil, así lo podrás realizar no solo en navidad sino siempre que tú quieras.

Pomelo, el rey de los cítricos

En otros artículos te hemos hablado de las propiedades y beneficios de incorporar pomelos en tu dieta diaria. Pero hoy te diremos que existen otras maneras de consumirlo y disfrutarlo al máximo, sin duda alguna te encantará.

Tomar zumo de pomelo en ayunas, por ejemplo, aporta una buena cantidad de agua y fibras que te ayudarán a controlar el peso, regular el azúcar en sangre. Es digestivo, a la vez que te proporciona sensación de saciedad.

Te recomendamos utilizar el pomelo para hacer un rico helado casero que podrás comerlo cuantas veces quieras, ya que contribuye a reducir las grasas y está lleno de vitamina C.

En el desayuno, añade pomelos a tu plato de ensalada de frutas, comienza el día lleno de vitalidad, purifica tu organismo y cuida tu salud.

Sorbete de pomelo

El sorbete es un postre frío que se diferencia de los helados, porque no lleva grasa ni huevos enteros, así que resulta más simple, un poco menos firme y con granos más grandes.

Te invitamos a disfrutar de la siguiente receta de sorbete de pomelo, que seguro le encantará a toda la familia en estas navidades.

sorbete de pomelo

Ingredientes necesarios para la realización del sorbete de pomelo (2 personas)

Antes de ver cómo hacer un sorbete de pomelo, tendremos que conocer los ingredientes necesarios para llevarlo a cabo. Estos son:

  • El zumo de 1 pomelo
  • 2 cucharadas de ralladura de pomelo
  • 100 gramos de azúcar
  • 300 cc de agua
  • La clara de 1 huevo

Para decorar:

  • Hojas de menta fresca

¿Cómo hacer el sorbete de pomel0?

sorbete de pomelo

  1. Preparar el almíbar con el agua, el azúcar y la ralladura durante 10 minutos, deja enfriar por completo.
  2. Agregar el zumo del pomelo y mezclar bien, luego tapar y meter en la heladera hasta que cuaje.
  3. Monta las claras a punto de nieve. Una vez montadas,  incorpóralas a la mezcla anterior, y vuelve a refrigerar hasta que esté totalmente cuajado.
  4. Saca el sorbete unos 10 minutos antes de servir. Con la ayuda de una cuchara, vierte el sorbete en copas y decora con la confitura de pomelo.

Los pomelos son frutas de invierno, así que la navidad es la época perfecta para consumirlos.

Hacer unos sorbetes de pomelo es una atractiva alternativa llena de un increíble sabor, vitamina C y muchos beneficios para tu salud. En Comprar Pomelos, te invitamos a disfrutar del sabor natural de esta fruta.

Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que lo haya disfrutado y si desea continuar leyendo más artículos interesantes no dude en acudir a nuestro blog.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation