¡Buenos días a todos! Como cada lunes, desde Comprar Pomelos, tu tienda de pomelos blancos y naranja amarga en Sevilla, os traemos una nueva entrada en nuestro blog. En este caso, se trata de una entrada acerca de una nueva receta, concretamente de un postre. Se trata de la famosa tarta de queso con mermelada de naranja amarga.

Para la mayoría de personas, la tarta de queso es uno de sus postres preferidos. Una receta caracterizada por su cremosidad y la suavidad de su sabor en cada una de sus cucharadas. Para nosotros, la mejor tarta de queso es aquella que viene acompañada de una base de galleta, consiguiendo así un cambio de textura.

Tradicionalmente, la tarta de queso se ha acompañado de una mermelada de frambuesa o similar. En este caso, haremos una nueva versión, la tarta de queso con mermelada de naranja amarga.

Ingredientes necesarios

A continuación, os mostraremos una lista con los diferentes ingredientes necesarios para su elaboración. Os recordamos que las cantidades son orientativas, y dependen del gusto de cada persona. De esta manera, utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • Galletas tipo digestive o maría 20 gramos.
  • 400 gramos de queso crema.
  • 120 gramos de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de nata líquida para montar.
  • 70 gramos de azúcar.

Para la realización de la cobertura de naranja amarga, utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 láminas de gelatina.
  • Agua para deshidratar dicha gelatina.
  • Mermelada de naranja amarga.
  • 3 cucharadas de agua.

naranja amarga

Elaboración de la tarta de queso con mermelada de naranja amarga:

  1. Se comenzará preparando la base de dicha elaboración. Para ello, machacaremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla hasta conseguir una textura homogénea. Una vez hecho esto, se cubrirá la parte inferior del molde que fuésemos a utilizar para la tarta. Cuando lo tengamos se introduce en el frigorífico para enfriar.
    • Tip: Cubre el molde con papel de horno para que sea más fácil desmoldarlo.
  2. En el siguiente paso batiremos las yemas de los huevos con el azúcar utilizando unas varillas. Se deberá hacer hasta que blanqueen. Por otra parte, se montan las claras y se incorporan a la mezcla. Haremos lo mismo con el queso crema y la nata liquida, mezclando hasta que no existan grumos.
  3. Calentamos el horno a 180º y llenamos el molde en el que teníamos la base con el relleno hecho anteriormente. Se hornea durante unos 45 minutos y una vez terminado se deja enfriar.
  4. Para la cobertura pondremos la gelatina en un bol con agua fría para deshidratarla durante 1o minutos. Luego, calentamos la mermelada con el agua para conseguir una textura líquida. Para terminar, se añade la gelatina previamente deshidratada y escurrida. Se removerá hasta quedar disuelta y se cubrirá la tarta con ella.

tarta de queso con mermelada de naranja amarga

Como para la receta es necesaria la utilización de mermelada de naranja amarga, recomendamos elaborar la propia mermelada. Si no dispones de naranjas amargas para su elaboración, en Comprar Pomelos disponemos de numerosos packs de naranja amarga. 

Y hasta aquí ha llegado la receta de esta deliciosa tarta de queso con mermelada de naranja amarga. ¡Esperamos que esta nueva versión os haya gustado tanto como a nosotros! En nuestro blog podéis encontrar esta receta de naranja amarga y muchas más.

¡Hasta el próximo blog!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation