Todavía estás a tiempo de sorprender a tus invitados en la última cena del año. Por eso una semana más, queremos compartir contigo una receta que seguramente no conozcas. Se trata de una tarta de queso y  naranja amarga de Sevilla. La tarta te recordará a la clásica tarta de queso, pero su sabor incluye la originalidad de la naranja amarga y la suavidad del queso. En cuanto a los ingredientes no son raros ni difíciles de conseguir, nosotros nos encargamos de las naranjas amargas, tú ocúpate del resto. Además la receta te la hemos adaptado para que la hagas en el microondas y no te ocupe mucho tiempo.

Orginal y de fácil elaboración, la tarta de queso y naranja amarga de Sevilla.

 

Ingredientes:

 150 gr. de galletas integrales

✓  Ralladura de una naranja amarga

Ingredientes par la tarta de queso y naranja amarga de Sevilla

 ✓ 70 ge. de mantequilla

 ✓ 400 gr. de queso ricotta o requesón (también puedes usar queso philadelphia)

 ✓ 2 huevos

  150 gr. de azúcar

  2 cucharadas de nata para cocinar

 ✓ 1 sobre de gelatina

 ✓ 2 naranjas amargas de Sevilla

  1 sobre de gelatina de naranja 

Preparación:

1. Para preparar la base:

Trocea las galletas y mézclalas con la mantequilla y la mitad de la ralladura de naranja. Tienes dos opciones, mezclarlo con la batidora, es nuestra opción favorita, pues se queda una masa más compacta y homogénea o puedes tritutarlo con un tenedor, esta última se quedará con trozos más grandes y menos compacta. Pon la masa en un molde resultante y extiéndela con las manos hasta que ocupe toda la base. Puedes aplastar con algún instrumento de cocina para que quede una lámina igualada por todas partes.

Base para la tarta de queso y naranja amarga de Sevilla

2.  Para el relleno:

En recipiente pon, el queso, los huevos y el azúcar. Bate hasta que quede una masa homogénea. Después pásalo a otro recipiente y ponlo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. A esta mezcla le añadimos la  nata, un poco de zumo de una naranja amarga de Sevilla, la gelatina neutra y  la ralladura restante. Verter en el molde desmontable sobre la base de galletas.

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso y naranja amarga de Sevilla

3. Para el adorno:

Cubre toda la superficie de la tarta con la gelatina de naranja. Además puedes poner por encima gajos de naranja pelados, al ser amarga quizás sea un poco fuerte, por eso avisa a tus comensales o adorna con naranja dulce.

Resultado final de la tarta de queso y naranja amarga

Esperamos que te haya gustado y te resulte útil nuestra receta de esta semana, si es así compártelo con tus amig@s:

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation