Se van acercando las fiestas y se aproximan los manjares típicos de las fechas. Hoy os traemos dos recetas para que seáis los reyes de las reuniones con el un dulce que hará las delicias de todos: el turrón de naranja. A pesar de que parezca a simple vista una receta difícil, te sorprenderán los pocos ingredientes que necesitas para hacerlo y lo fácil y rico que resulta.

Turrón de naranja casero

Para hacer nuestro turrón casero de naranjas necesitarás:

  • 250 ml de zumo de naranja natural.
  • 6 claras de huevos.
  • 150 grs de azúcar.

Primeramente debemos separar las claras de las yemas de los 6 huevos. Con el azúcar en un cazo aparte, debemos hacer almíbar. Para conseguir este almíbar, tienes que poner el zumo de naranja y el azúcar a fuego medio y dejar que ésta se disuelva. Cuando comiencen a formarse burbujas, puedes romperlas y ver si adquieren el punto de “hilo” o “filamento” que deseamos.

turron de naranja casero

Batimos las claras a punto de nieve. También aparte debemos batir las yemas.

En el bol donde hemos batidos las claras a punto de nieve, añadimos el almíbar de pelo y las yemas batidas. Vertemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar. Decoramos con cáscara de naranja confitada y virutas de chocolate y ya tenemos nuestro turrón de naranja.

Otra de las opciones que os traemos es la del turrón de chocolate y naranja:

Ingredientes para el turrón de chocolate y naranja

  • 250 gr chocolate fondant.
  • 250 gr chocolate con leche o de cobertura con leche.
  • 250 gr naranja confitada.
  • 1 cucharada de mermelada de naranja.
  • 80 gr manteca de cacao.
  • 60 gr granillo de almendra tostada.

Empieza picando la naranja en una picadora, que queden trocitos pequeños y mézclalo con la mermelada.

turron de chocolate y naranja

Derrite los chocolate troceados al baño maría e incorpora la manteca de cacao. Añade la naranja y el granillo de almendra tostada mezclándolo todo para que quede uniforme. Rellenamos los moldes y los decoramos con las rodajas de naranja. Por último dejamos enfriar.

Será sin duda, uno de los postres de estas fiestas, una auténtica delicia difícil de olvidar que hará que todos los que lo prueben te feliciten. ¡No te pierdas los próximos post de Comprar Pomelos, tu tienda de pomelos y naranjas online!

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation