¡¡Hola a todos!! ¿Sabías que la cáscara de limón contiene aún más nutrientes, vitaminas y beneficios para la salud que su zumo? Hoy te traemos este post ¡de lo más interesante! donde aprenderás los diferentes usos que le puedes dar a la cáscara de limón: ¡Te sorprenderás!

cáscara de limón

 

La cáscara de limón es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos. Además posee más opciones diferentes, y no solo para la cocina. Todas estos nutrientes nos ayudarán a tener una mejor salud, belleza y una buena alimentación.

Belleza y salud

Fortalece tus uñas

Frota tus uñas con la cáscara de limón exprimido, y después de repetir esta acción durante cinco días no se volverán a romper con tanta facilidad.cáscara de limón

Anticancerígeno

Recientes estudios han descubierto que la cáscara de limón posee sustancias muy poderosas que podrían ser hasta 10 veces más efectivas que la quimioterapia a la hora de combatir las células cancerígenas. Sus efectos desintoxicantes y la gran cantidad de nutrientes que contiene, podría ser la clave para prevenir y combatir varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de piel, cáncer de colon y cáncer de mama.

Además de ser un buen anticancerígeno, previene también la osteoporosis y reduce el estrés. 

 

Elimina las manchas de la piel y la piel grasacáscara de limón
Para eliminar el exceso de grasa en la piel sólo tienes que echar la cáscara de dos limones, un vaso de agua en una cazuela y ponerla a hervir durante 4 minutos, cuando haya pasado ese tiempo se retira del fuego y se deja enfriar. Lávate el rostro con este agua todos los días por la noche, ¡lo notarás!

 

Ayuda a la indigestión estomacal
Añade la cáscara de dos limones, un litro de agua y el zumo de dos limones hirviendo durante 15 minutos, retíralo del fuego y agrégale miel. Bébelo 3 veces al día de forma caliente o fría ¡Cómo más te guste!

En la cocina

Azúcar con sabor a limón

Mezcla la ralladura de un limón grande con dos o tres tazas de azúcar. Mezcla bien y deja que se seque durante una hora. La ralladura liberará sus aceites naturales y estos serán absorbidos por el azúcar, cogiendo así sabor a limón. Puedes usarlo en tus recetas y realzar así el sabor de tus comidas. ¡Tienes que probarlo!

Cubitos de hielo de cáscara de limón

Otra buena idea para disfrutar del sabor especial de la cáscara de limón, es en los cócteles, poniendo un poco de ralladura de limón en las cubiteras con agua para hacer hielos y así obtener unos cubitos con un toque diferente.

Té de cáscaras de limón

Coloca en una olla un litro de agua y ponla a hervir, cuando ya esté hirviendo, agrega la cáscara de dos limones y déjala durante 15 minutos más a fuego lento. Antes de consumirla, agrega el zumo de los dos limones y finalmente endulza con un poco de stevia para darle un toque dulce. Esta infusión ideal para desintoxicar, depurar y eliminar las toxinas del organismo.

cáscara de limón

En el hogar

Refresca tu frigorífico

Usa las cáscaras de limón para absorber los malos olores de la comida dentro de tu frigorífico.

 

Aromatizante de cáscara de limóncáscara de limón

Para hacer un aromatizante casero ideal para ambientar espacios en el hogar, el limón y su delicioso aroma puede ser el mejor aliado. Para ello hay que poner a hervir 500 ml de agua, 2 limones enteros o sólo su cáscara, 3 ramitas de romero fresco  y una cucharadita de vainilla. Una vez esté hirviendo se retira y se deja reposar. Para conservarlo mejor se aconseja guardarlo en el frigorífico. 

 

Ahuyenta a los insectos

Coloca pequeñas tiras de cáscara de limón en los bordes de las ventanas o cerca de los agujeros por donde puedan entrar las hormigas. Esto también sirve para alejar a las cucarachas y las pulgas.

Ya sabes, a partir de ahora no tires más la cáscara de limón y aprovecha sus múltiples usos. Si tienes alguna duda o quieres añadir algún consejo más de cómo le das uso a la cáscara de limón, déjanos un comentario. Descubre también los buenísimos beneficios del agua con limón en nuestro post.

Comprarpomelos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation