Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Los zumos y batidos son una forma práctica, saludable y deliciosa para que podamos cumplir con las cinco raciones de vegetales que debemos tomar cada día en nuestro estilo de vida acelerado y sin tiempo libre para disfrutarlas. La clave es combinar los distintos productos de temporada  para  conseguir todo su sabor y beneficiarnos de todas sus propiedades. ¡Apúntate a la moda del zumo de frutas y benefíciate de sus resultados!

Elige temporada

Zumos licuados de verano

Aunque podemos disponer de todos los tipos que nos apetezcan en el súper durante todo el año, debemos ser conscientes que todas las frutas y verduras tienen su temporada natural característica. Sin embargo, utilizar frutas y verduras de cada estación nos ayuda a ahorrar en la cesta de la compra y que podamos conseguir el máximo sabor en todas las recetas que realicemos.

Te dejamos algunas ideas

Una de las opciones para estos fríos días de invierno que estamos viviendo, es la naranja, que nos aporta muchísima energía. Los betacarotenos están presentes sobre todo en las frutas y verduras que tienen color anaranjado, y también tienen propiedades antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Por esto, combina 2 zanahorias, con 1 naranja y 1 pomelo. Añade 1 batata pequeña pelada para llenarte de vitaminas a cualquier hora. Échalo en una botella y a disfrutar.

Otras de las opciones que tenemos a nuestro alcance son los zumos y licuados verdes, que tan de moda se han puesto al relacionarse con las dietas detox. Los vegetales de color verde son antioxidantes, suelen ser muy digestivos y cuentan con gran cantidad de proteínas vegetales.

Zumo de frutas detox

Se convertirá, por tanto, en una de tus opciones preferidas, por ser tanto depurativo como antioxidante. Además nos ayuda a recuperar el organismo y evita que retengamos líquidos. Para elaborar uno de estos zumos de frutas y verduras tienes que mezclar un trocito de apio con perejil fresco o cilantro, 2 manzanas verdes, un limón grande, unas hojas de col kale y un pepino pequeño. Si te gusta una opción más refrescante, añade también zumo de lima.

¿Por qué me interesa tomar batido y zumo de frutas?

Y es que son muchas las propiedades que tienen para el organismo: suponen una magnífica fuente de vitaminas y minerales de fácil asimilación y poseen un gran efecto diurético ayudándote a controlar el peso.

La vitamina A la encontraremos en los melocotones, melón o cerezas; la B en los cítricos e higos, entre otros, y la C sobre todo en cítricos y en las fresas.

 

Comprarpomelos


Comparte si te gustaShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation