Hoy os queremos hablar de varias recetas de zumos para bajar el colesterol de una manera natural y sana, ya que además de controlar tus niveles, te aportarán otros beneficios importantes para la salud.
Estos zumos son elaborados con frutas y hortalizas como el pomelo, que previene contra distintos tipos de cáncer; el limón que también ayuda a reducir el cansancio y la ansiedad, o la naranja amarga que es uno de los remedios naturales para combatir el insomnio.
Estos son sólo algunos de los beneficios que nos aportan, a los que hay que sumar por supuesto que nos ayudan a mantener a raya nuestro colesterol. No queremos que os quedéis sin saber cómo preparar estos deliciosos zumos tan beneficiosos para nuestra salud:
Zumo de granada y naranja:
Este zumo nos aporta potentes antioxidantes gracias a la granada que es una de las frutas óptimas para reducir el colesterol, reforzada con la vitamina C que nos proporciona la naranja.
Ingredientes:
- 2 Granadas
- 1 Naranja
Además es muy versátil porque puedes preparártelo y llevarlo al trabajo, te dará las fuerzas necesarias para ser el mejor en tu trabajo porque lo puedes tomar a cualquier hora del día.
Zumo de pomelo y piña:
Ya hemos comentado muchas veces los beneficios del pomelo, que además de contener un alto contenido en vitamina C y fibra, nos aportan beneficios cardiovasculares y también contiene una sustancia llamada naringina que ayuda a fluidificar la sangre y a aminorar el colesterol. Además, para bajar el colesterol, le podemos añadir piña, que facilita la digestión.
Ingredientes:
- Pomelo
- Piña ( 200 gramos por 1 pomelo)
Zumo de piña y limón:
Uno de los beneficios principales del limón para la salud es que al contener flavonoides, que mejoran el flujo de la sangre. Y por otro lado, la piña, que incluye bromelina entre sus propiedades y nos facilita prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
Ingredientes:
- Piña cortada en rodajas
- Jugo de 2 limones
- 1 litro de agua
- 1 pizca de canela (opcional)
Zumo de naranja, manzana y zanahoria:
En este caso la zanahoria, al aportarnos pectina, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, la manzana es beneficiosa para reducir la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio. Ya sabes además de delicioso súper saludable, perfecto para cualquier snacks que tengamos.
Ingredientes:
- 2 Naranjas
- 2 Manzanas
- ½ Zanahoria
Zumo de manzana, naranja y apio:
Por último, pero no menos importante, el zumo de manzana, naranja y apio nos proporciona excelentes propiedades desintoxicantes. En este caso, una de las muchas características beneficiosas del apio, es que ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Ingredientes:
- 2 Manzanas
- 2 Naranjas
- 1 Tallo de apio
Si quieres conocer más sobre los beneficios para la salud de algunos de estos ingredientes como son los del pomelo o los de la naranja amarga, puedes informarte en nuestro blog, donde también podrás encontrar más recetas para seguir utilizando estos elementos en tus platos.
Comentarios recientes